Ciudad

Buscan evitar inconvenientes con los proyectos que llegan al Concejo

La manera de aplicación del sistema de contribución por mejoras finalmente será revisada en el Concejo Deliberante, como “una forma de evitar inconvenientes y no frenar los programas de obras públicas”, según indicó esta mañana el concejal cobista Carlos Katz.

Según lo pautado, cada proyecto que llega al recinto deliberativo lo hace luego de atravesar tres despachos de comisión, mecanismo implementado con el objetivo de que “todas las obras que vayan a ejecutarse tengan previamente un visado del cuerpo deliberativo”.

“Esto es así -dijo Katz en declaraciones brindadas a Radio Brisas- porque la experiencia con la obra para luminarias generó tantos reproches, quejas e inconvenientes que estableció esa necesidad”.

Al respecto, el concejal opositor dijo que hay dos cuestiones: “una, que el Concejo requiere y merece tener conocimiento de cuáles son los planes de inversión; luego, si hubiesen preguntado a tiempo se habría evitado un problema”.

De todas maneras, Carlos Katz aseguró que lo que se busca con estas acciones es “encontrar mecanismos entre el Ejecutivo y el Concejo para que haya un sistema fluido y evitar inconvenientes, pero no frenar los programas de obra pública”.

En ese sentido, aclaró que desde su bancada “no queremos entorpecer la labor de nadie, sino trabajar preventivamente para intervenir antes y no cuando el vecino ya está enojado con el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*