Política

Buscan evitar el paro y convocan a los docentes a paritarias para este martes

0003880168

Tal como había adelantado el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, en su habitual contacto con la prensa desde la Casa Rosada, el gobierno nacional convocó este lunes a los gremios docentes para seguir con la paritaria federal que marcará el piso del salario docente para todo el país.

Los representantes de los gremios docentes agrupados en la CGT (Unión de Docentes Argentinos, Confederación de Educadores Argentinos, Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica y el Sindicato Argentino de Docentes Privados) y en la CTA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y de los ministerios de Educación, Trabajo y Economía, volverán a reunirse hoy a partir de las 15 en el Palacio Pizzurno.

La convocatoria, que se esperaba para el este lunes se demoró y llegó después de que los gremios lanzaran un paro por 48 horas para los días 5 y 6 de marzo, en rechazo al aumento del 22 por ciento ofrecido por el gobierno nacional la semana pasada.

Esa cifra está muy lejos de la necesidad de la gente” advirtió la titular de CTERA, Stella Maldonado, al momento de anunciar la medida de fuerza este lunes. La huelga, explicó la dirigente sindical, se realizará “si en la convocatoria que tengamos no podemos llegar a un acuerdo o se procede a fijar el piso salarial por decreto” por parte del gobierno nacional.

La propuesta del gobierno nacional en el inicio de la paritaria era elevar el piso del salario docente un 22 por ciento en tres cuotas, más un adicional de 2.000 pesos por presentismo. En contrapartida, reclaman una suba del 42 por ciento sobre el actual sueldo básico de 3.416 pesos.

El jefe de los docentes de Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, adelantó además que en la reunión que mantendrán hoy, los sindicatos de educadores pedirán al Gobierno que “elimine la propuesta de presentismo y traten las causas del ausentismo de los maestros”.

MinutoUno

Deja un comentario