Ciudad, Información General

Buscan disminuir los costos de la tarjeta de aproximación

Un proyecto presentado por el Concejal de la Unión Cívica Radical, Eduardo Abud, busca abaratar el costo de la tarjeta de aproximación y de esta manera disminuir el impacto en los bolsillos de los vecinos y turistas que utilizan el servicio público de transporte.

La idea es autorizar al Departamento Ejecutivo a afectar un tercio (1/3) mensual del Fondo Municipal del Transporte por un plazo máximo de ciento ochenta (180) días o un límite de quinientas mil unidades (500.000), para cubrir el costo total y/o parcial de las tarjetas de aproximación que se implementarán en el Transporte Público de Pasajeros en el Partido de General Pueyrredón.

Otro punto interesante es que en ese costo podría incluirse un pasaje gratis, quedando el costo final para el usuario de pesos veinte centavos ($0,20).

Lo recaudado por el fondo Municipal de Transporte, en el período 2009, fue de dos millones novecientos cincuenta y siete mil cuatrocientos noventa pesos con setenta y un centavos ($2.957.490,71),  el cálculo de recursos estimado para el período 2010 es de tres millones ochocientos mil pesos.

Lo percibido hasta el 31 de julio de 2010 es de un millón seiscientos tres mil novecientos seis pesos con cuarenta y tres centavos ($1.603.906,43),  de esta forma se abarataría el costo final que deberían abonar los usuarios.

Hasta el momento, el costo total de la tarjeta es de seis pesos con treinta centavos.

Deja un comentario