Ciudad

Buscan dar solución al “caos” de las rotondas de Champagnat

El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, José Luis Castorina, se refirió hoy a las rotondas de la avenida Champagnat, a las que calificó como “un caos” debido a las complicaciones que generan en el tránsito y señaló que se trata de algo que “debe ser atendido y resuelto”.

Sobre las posibles soluciones, el funcionario estimó que “existen muchas opciones” y en ese sentido detalló que hay “desviaciones de tránsito o circulaciones alternativas”. Aunque reconoció que de no hacerse esto, en “última instancia se puede modificarlas”, pero que “esta situación así no puede continuar”.

En diálogo con Radio Brisas, Castorina explicó que la situación se debe a que “muchos barrios han crecido, generando densidad poblacional y naturalmente incrementando el tránsito vehicular, lo que hace necesario corregir y rever algunos aspectos en la traza de nuestras avenidas de acceso al centro”.

Ante esta situación, el secretario de Planeamiento Urbano consideró como “necesario” que se avance en la construcción de una avenida de circunvalación, “proyecto que hace unos 15 años que está en la Legislatura provincial” -destacó- y sobre el cual no se han realizado acciones.

Sobre otro tipo de mejoras para el tránsito, el funcionario se mostró a favor de una doble vía en el tramo de la Ruta 11 que une a Mar del Plata con Santa Clara el cual, según manifestó, “permitirá solucionar los inconvenientes de una ruta peligrosa, de muchas curvas y que ha sufrido el avance de la erosión costera”.

El funcionario hizo mención a los cambios registrados en la ciudad durante los últimos 20 años, en los que se ha crecido territorialmente y donde los espacios públicos comenzaron a ser utilizados, sobre todo en cercanía a la costa. “Pero los cambios en el hábito de la sociedad exigieron que se hicieran muchos trabajos en la zona costera”.

Y en este sentido sostuvo que la cuestión ahora pasa “por atender aquella demanda social, y si la gente reclama espacios públicos, son los que deben ser atendidos, puestos en condiciones para optimizarlos y que la gente los pueda disfrutar”.

Los comentarios están cerrados.