Política

Busca un rédito electoral

Teniendo en cuenta cómo recibió esta gestión dichos espacios y cómo se han mejorado desde entonces, si bien reconoció que aún queda trabajo por hacer.

En tal sentido, remarcó que “desde el primer momento la gestión del intendente Pulti se hizo cargo de los problemas de abandono de los edificios municipales que se acarreaban desde hacía por lo menos 20 años, y es por esta razón que se ha trabajado y se lo sigue haciendo en pos de mejorar la calidad de atención a los vecinos, así como las condiciones y medioambiente de trabajo de los empleados municipales.”

Monti continuó enfatizando en que “con la idea de que los vecinos puedan trabajar con un municipio e instituciones más cercanas en el marco de la estrategia de descentralización, ya se inauguró el Distrito Descentralizado Vieja Usina en el Puerto, y estamos a días de la inauguración del Distrito Descentralizado El Gaucho, en Reforma Universitaria y Av. Juan B. Justo; éstas son cuatro manzanas en las que vamos a tener actividades de todo el año, que implican el aprovechamiento con talleres, en algunos de sus aspectos con actividades de servicios y, particularmente allí se podrá tramitar la licencia de conducir, al tiempo que se ubicará una oficina del Banco Provincia, juzgado de faltas, mesa de entradas del municipio, un área de Desarrollo Social y una sede de Obras Sanitarias, todas en condiciones más que destacables.”

“Hoy vemos a los concejales del GEN manifestándose preocupados por el estado edilicio del Palacio Municipal, buscando algún rédito electoral repentino, pero olvidan mencionar que cuando tuvieron la oportunidad de tomar decisiones, nada hicieron” determinó el concejal oficialista.

Cabe resaltar que, en el caso puntual del edil José Cano, ha formado parte de diferentes gestiones de gobierno, “y siendo oficialista nunca hizo ni dijo nada respecto de las condiciones de trabajo de los municipales. Sin embargo, desde que cambió nuevamente su condición partidaria, toma en cuenta este aspecto, sin reconocer cómo ha mejorado el estado de los espacios públicos desde que se inició la gestión del intendente Pulti”, señaló Monti.

Por otra parte, recordó que “la gestión del Intendente Pulti llamó a Licitación Pública, por un monto de obra según presupuesto oficial de $ 645.230, para la puesta en valor del hall central del Palacio Municipal, lo cual muestra claramente la preocupación constante (y no naciente a partir de los dichos de Cano) por las condiciones de este emblemático edificio de la ciudad. La apertura de sobres se realizará el 12 de octubre del corriente año”, señaló Monti.

“Esto se suma a la obra de ingreso por la calle La Rioja que está finalizándose, la que permitirá trasladar algunas áreas y dar más amplitud a las oficinas de Obras Privadas, buscando una mejor atención a los contribuyentes que realizan trámites en esas dependencias”, continuó. 

“Además, ya se trasladó la Secretaría de la Producción y a otras dependencias municipales fuera del palacio municipal, para reacondicionar el espacio, darle a dichas áreas mejores condiciones de trabajo y mudar allí la oficina de Compras y Suministros”.

A su vez, el Concejal Monti destacó que “se está trabajando permanentemente para terminar con la desidia y el abandono de más de 20 años por parte de quienes no hicieron nada para mejorar las instalaciones municipales, y hoy con total desparpajo se animan a criticar y criticar, sin tampoco proponer nada.”

Resulta menester mencionar que en los últimos tres años, la gestión de Acción Marplatense amplió, refaccionó y puso en condiciones 16 centros de salud; se consiguió para el municipio la canchita de los bomberos donde está prácticamente listo el proyecto del edificio del Distrito Descentralizado Norte, y este viernes será presentado el proyecto para su llamado a licitación del nuevo edificio de Tránsito. Asimismo, se refaccionó el Hogar de Ancianos Municipal con una inversión de $ 2.000.000 y  se compró el predio de El Campito donde funciona el Programa de Gente en Situación de Calle.

Por último, Monti señaló que “me permito llamar a la reflexión a los concejales Cano y Schütrumpf y pedirles que asuman con seriedad y sin nerviosismos pasajeros sus concejalías. De esta manera podremos debatir ideas, podremos construir consensos asumiendo los disensos y, en definitiva, podremos legislar contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los marplatenses todos”.

Deja un comentario