Deportes

Buenos síntomas

En los primeros diez minutos del juego, los dirigidos por Sergio Hernández se mostraron más seguros en su marca, no dejaron mover a Buchanan y en el ataque, tal como es su naturalidad ofensiva, intentaron más con el juego exterior, donde Leo Gutiérrez se destacó con sus dos primeros triples, pero fallaron mucho bajo las tablas. De todas maneras Gimnasia con Romero y Rollin como sus anotadores se mantuvieron cerca en el marcador y cerraron el primer cuarto perdieron por 9 puntos (23-14).
Esa diferencia que logró el “Milrayitas” la mantuvo en el segundo cuarto donde apareció Sebastián Vega como protagonista, no sólo con sus 7 puntos (en ese cuarto) sino además con una ajustada defensa conjunta con Marcos Mata y Ale Diez. Pero ese equipo defensivo que puso en cancha el entrenador estuvo dos minutos sin anotar y le permitió a su rival acercarse a 6 (30-26) con un parcial 6-0.  Finalmente fue Peñarol quien volvió a sacar una pequeña luz de ventaja para irse al descanso largo arriba por 8 (34-26).

Para el tercer cuarto, el local comenzó a alejarse en el marcador de manera progresiva, primero ganó por 13 puntos (44-31) y con la aparición en el goleo de “Tato” Rodríguez y Leo Gutiérrez lideró el encuentro por la máxima de 19 puntos (52-33). Pero tal como se vio en el partido anterior, en una serie de descuidos defensivos, el visitante se acercó a 9 (54-45) con un parcial de 12-2 gracias a los buenos movimientos de Rollin, más la ayuda de De los Santos y Ferreyra.

Con el marcador 58-47 a favor de Peñarol inició el último cuarto. Este período se vio trabado por la cantidad de faltas cometidas por los jugadores de los dos equipos. Por eso Gimnasia aplicó una defensa zonal y con dos triples seguidos de Andy Rodríguez, más los 8 puntos de Nicolás De los Santos se mantuvo a 9 de diferencia (69-60).

Peñarol aprovechó las faltas que cometió el equipo sureño y con una buena efectividad en la línea de simples selló la victoria por 83 a 71 que lo deja puntero en la Zona Sur y con una notable mejoría de acuerdo a los últimos partidos jugados.

Síntesis:

Peñarol 83: Sebastián Rodríguez 14, Brian Woodward 6, Marcos Mata 12 (x), Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 2 (FI), Sebastián Vega 14, Raimundo Legaria 5, Alejandro Reinick 4 y Facundo Campazzo 0 – DT: Sergio Hernández
Gimnasia (CR) 71: Nicolás Ferreyra 9, Germán Sciutto 5, Gary Buchanan 4, Hakeem Rollins 15 y Diego Romero 9 (FI), Andrés Rodríguez 8, Nicolás De Los Santos 15, José Alessio 0, Martín Miner 0 y Federico Mansilla 6 – DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 23-14, 34-26 (11-12), 58-47 (24-21) y 83-71 (25-24)

Arbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

(Fuente: marcadeportiva.com)

Los comentarios están cerrados.