Deportes

Buenos desempeños finales y título para Azul Benítez

Reñido. Cedeltavo venció a Mar Chiquita en un ajustado tie break.Los elencos marplatenses que jugaron la Copa Argentina Sub 23 redondearon buenos desempeños finales. Cedetalvo culminó en el quinto lugar y Mar Chiquita en la sexta ubicación, tras la disputa de la última jornada del certamen. A su vez, la armadora marplatense Azul Benítez se consagró campeona con la selección argentina menor en la rama femenina, y por el lado de los hombres, Libertad San Jerónimo de Santa Fe alcanzó el título. Las finales de ayer fueron transmitidas en vivo por internet, cumpliendo un viejo anhelo de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). Además, este jueves arranca la acción de los Sub 18 también con presencia local y luego se jugarán sucesivamente las ediciones Sub 16 y Sub 14 hasta el 5 de octubre.

El “celeste” dirigido por Diego Ramírez logró la quinta colocación con dos victorias importantes ante Mar Chiquita y Villa Dora. En una ajustada definición en tie break, Cedetalvo venció al “rojinegro” con parciales de 23-25, 18-25, 25-21, 25-22 y 15-13. Previamente, con elenco santafesino la definición fue similar, con victoria 3-2 (14-25, 25-22, 21-25, 26-24 y 15-10). A su vez, Mar Chiquita había superado a Universitario de La Plata 3-0 (25-19, 25-19, 25-23).

Por el lado femenino, la selección menor argentina, con la marplatense Azul Benítez en cancha, consiguió el título argentino en forma invicta, acumulando 27 puntos. Derrotó a Náutico Avellaneda por 3-0 (25-22, 25-14, 25-22) y con esas tres unidades se aseguró la copa. Igualmente, también le ganó a Municipalidad de Córdoba en sets corridos para sostener el invicto y subirse en lo más alto del podio. El segundo puesto fue para Unión Eléctrica, que ganó sus dos partidos y sumó 22 puntos. A su vez, Universidad de La Matanza derrotó a Ciudad por 3-1, obtuvo el tercer puesto (21 pts) y redondeó un buen torneo.

Los chicos de clubes de la Asociación Marplatense (AMV), Alejandro Manzin (Once Unidos) y Luis Brunaccio (Mar Chiquita) también cumplieron óptimas actuaciones junto al seleccionado pre menor. La jornada final arrojó saldo positivo con dos victorias para el representativo albiceleste, que triunfó ante Complejo Belgrano (3-1) y el CEF Nº1 de Neuquén (3-0).

En la final entre los hombres, Libertad se llevó el máximo trofeo con un 3-0 sobre Municipalidad de Córdoba, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-22. En el primer set, “Muni” dominó trabajando bien en ataque e incomodando con su servicio pero Libertad apareció en el momento justo y se lo llevó. En cambio, el segundo parcial lo controló de punta a punta el equipo de Santa Fe. Manejó la diferencia para resolverlo por 25-21 con un ataque de Perren. El tercer capítulo tuvo a “Muni” como protagonista en el arranque y en el cierre una serie de errores hicieron que el conjunto de Santa Fe lo diera vuelta para sentenciar el 25-22 que desató el festejo de los de San Jerónimo en su primera consagración a nivel nacional.

Histórica transmisión en vivo por internet

La Federación de Voleibol Argentino cumplió en la Copa Argentina Sub 23 un viejo anhelo de poder transmitir en vivo la definición de la competencia de clubes más importante a nivel nacional. En la primera de las Copas Sub 2014 se pudo ver la definición completa entre Libertad de San Jerónimo y Muni de Córdoba en una transmisión histórica para la institución. Esto se repetirá a lo largo de las tres Copas que restan y se podrá ver en http://www.ustream.tv/channel/canalfeva

Posiciones finales

Rama Femenina

Fuente y fotos: FeVA (www.feva.org.ar)
Asociación Marplatense de Voleibol
Facebook: AMV Voleibol

Deja un comentario