Deportes

Buenos Aires Unidos ya conoce a su rival en la final de la Liga

Será el bicampeón UCPN San Juan Voley Club, que eliminó a Personal Bolívar con un global de

3-1 en la llave. La serie decisiva comienza el lunes 15 de abril en Mar del Plata.

 

El interrogante se despejó en la noche de este lunes, cuando UPCN San Juan Voley Club derrotó a Personal Bolívar, por 3 a 1 (14-25, 25-22, 25-20 y 25-19), en el estadio “Aldo Cantoni”. Así, los cuyanos sentenciaron su serie de semifinales por 3 juegos a 1 y avanzaron a la final de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, donde se cruzarán con Buenos Aires Unidos.

El ganador de la fase regular de la temporada 2012/13 jugará la primera final de Liga de su historia, con ventaja de cancha sobre el actual bicampeón del certamen, que protagonizará su cuarta serie final consecutiva.

Asimismo, la clasificación de UPCN para la final de la Liga determinó que Buenos Aires Unidos, independientemente del resultado del último play-off del año, haya conseguido en forma automática la clasificación para el Torneo Sudamericano de Clubes, a jugarse del 6 al 12 de mayo en Brasil.

El plantel conducido por Waldo Kantor, tras asegurar su pase a la final luego de barrer la serie ante Sarmiento Santana Textiles, en Resistencia, regresó a Mar del Plata y retornará a los entrenamientos este miércoles por la mañana, con la seguridad de saber quién será su rival en la última eliminatoria de la temporada.

La serie final comenzará el lunes 15 de abril, en el estadio de Once Unidos, en Mar del Plata. La grilla completa es la siguiente:

Partido 1: Lunes 15 de abril, estadio de Once Unidos, Mar del Plata

Partido 2: Martes 16 de abril, estadio de Once Unidos, Mar del Plata

Partido 3: Lunes 22 de abril, estadio Aldo Cantoni, San Juan

Partido 4 (*): Martes 23 de abril, estadio Aldo Cantoni, San Juan

Partido 5 (*): Lunes 29 de abril, estadio de Once Unidos, Mar del Plata

(*) Sólo en caso de ser necesarios.

Todos los partidos se jugarán desde las 22, y será televisados por TyC Sports y TyC Sports HD

Deja un comentario