Deportes

Buenos Aires Unidos y una racha formidable

El “naranja y negro” robusteció aún más su condición de líder e invicto con su victoria ante Untref Vóley (3-0). Lleva nueve triunfos consecutivos y exhibe el puntaje ideal.

 No siempre sucede así, pero en este caso, las cifras constituyen el fiel reflejo de, hasta aquí, una campaña sin fisuras. Lo certifican los nueve triunfos en igual cantidad de partidos, y el puntaje ideal y el liderazgo absoluto en la tabla de posiciones. Es que, aún con una formación muy diferente a la habitual, Buenos Aires Unidos igual impuso condiciones y este jueves derrotó a Untref Voley, por 3 a 0 (26-24, 25-16 y 25-20), por la undécima fecha de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación. El partido se jugó en el estadio de Once Unidos.

En sólo una hora y 12 minutos, el “naranja y negro” prolongó su presente ganador y no le dio oportunidad alguna a su oponente. Los universitarios, si creyeron tener alguna chance de, al menos, plantear una oposición mayor, ésta se esfumó al no poder concretar el set-ball que tuvieron en el primer set (23-24).

En ese cierre clave, BAU estuvo mentalmente más fuerte y también más preciso desde el juego para dar un rápido vuelco, y con tres puntos seguidos, adjudicarse el set inicial. Solamente en ese tramo final del capítulo de apertura, y en la primera mitad del tercer, Untref Vóley consiguió imponer su ritmo. Antes y después fue superado en todas las facetas por BAU.

En el equipo de Waldo Kantor no jugó Iván Márquez (leve molestia en la rodilla derecha) –ingresó por él desde el arranque Federico Franetovich-, tampoco se alistó Nicolás Bruno (tuvo descanso y su lugar fue ocupado por Luis Gorosito), y Marcos Milinkovic apenas ingresó en un side-out y ni tocó la pelota (lo sustituyó Bruno Romanutti).

Los habituales relevos respondieron, el mayor peso ofensivo recayó sobre Guillaume Samica (13 puntos) y el propio Romanutti (13), en tanto el brasileño André Radtke fue una muralla (7 puntos de bloqueo).

Este sábado, el equipo marplatense volverá a jugar como local en la despedida de la actividad de Liga por el año 2012. Enfrentará a Boca Río Uruguay Seguros desde las 21, por la duodécima fecha, nuevamente en el estadio de Once Unidos, como siempre, con entrada libre y gratuita.

Sin embargo, BAU jugará un partido amistoso el martes 18, en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata frente a La Plata Voley, que jugará la Liga A2.

Y para los días viernes 21 y sábado 22, será anfitrión del Torneo Súper 8, en la ciudad de Miramar, en el flamante Polideportivo Municipal. El primer día, en semifinales se medirán BAU vs. Boca Río Uruguay Seguros y Personal Bolívar vs. UPCN San Juan Voley Club. Los dos ganadores dirimirán el título al día siguiente.

Otros resultados del jueves:

Olimpo de Bahía Blanca 2 – Sarmiento Santana Textiles 3 (20-25, 22-25, 23-25, 20-25 y 11-15); Gigantes del Sur 1 – La Unión de Formosa 3 (14-25, 29-31, 19-25 y 18-25).

Personal Bolívar y Boca Río Uruguay Seguros jugarán este lunes, en el habitual televisado por TyC Sports.

Para consultar la tabla de posiciones, visitar http://www.aclav.com/website/?page_id=1223

 

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (2), Bruno Romanutti (13), Federico Franetovich (7), André Radtke (10), Luis Gorosito (8) y Guillaume Samica (13). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Marcos Milinkovic (0), Sebastián Firpo (0), Valentín Forastiero (0).

Untref Voley 0

Esteban Símaro (2), Ricardo De Paula (11), Rodrigo Aschemacher (7), Facundo Imhoff (8), Gastón Giani (7) y Nioclás Méndez (5). Líbero: Franco López.

Entrenador: Diego Scroca.

Ingresaron: Andrés Martínez (0), Javier Viegas (0), Andrés Ferreyra (0).

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Cristian Chunco y Gustavo Sánchez.

Parciales: 26-24, 25-16 y 25-20.

Deja un comentario