Deportes, Polideportivo

Buenos Aires Unidos y una nueva ilusión

Una Liga que volverá a contar con doce equipos y más federal que nunca, con diez provincias representadas: Buenos Aires (BAU, Drean Bolívar y MSM Bella Vista), Jujuy (Fundación Jujuy Voley), Catamarca (Catamarca Voley), Córdoba (Lechuzas Villa María), Neuquén (Gigantes del Sur), Entre Ríos (Boca-Río Uruguay Seguros, volverá a jugar en Concepción del Uruguay), Chaco (Sarmiento Santana Textiles), San Juan (UPCN Voley Club),Formosa (La Unión)  y Santa Fe (PSM Voley).

Este jueves, BAU recibirá a UPCN Voley Club, de San Juan, el vigente campeón de la Liga, en cotejo que se iniciará a las 22 y será televisado por ESPN+. Como siempre, la entrada para presenciar el encuentro será libre y gratuita, aunque continuará en práctica la iniciativa de solicitar a los asistentes la donación de alimentos no perecederos, pañales y/o leche en polvo. Todas las contribuciones serán destinadas a la cooperadora de los hospitales Materno Infantil e Interzonal General, ambos de Mar del Plata.

El encuentro de este jueves evidentemente tendrá características de desquite del que jugaron ambos equipos hace sólo una semana, en el mismo escenario, y les otorgó a los dirigidos por Fabián Armoa el primer título de la nueva temporada: la Copa Master.

UPCN es el campeón actual de la Liga y ha incorporado a jugadores de real jerarquía, como el rumano Bodgan Olteanu (elegido como mejor jugador de la Copa Master), el armador Diego Gutiérrez y el opuesto Diego Bonini, para cimentar el sueño de repetir la conquista.

En Buenos Aires Unidos continúan 11 de los 13 jugadores que integraron el equipo en la temporada pasada. El entrenador Waldo Kantor confió en casi todos para la extensión del proyecto por un nuevo período. Llegaron el estadounidense Riley Salmon, Mariano Giustiniano y Santiago Cá (los tres son punta-receptores) y Gastón Tissera (central). En cambio, se fueron Enrique Laneri y Gastón Giani.

Además de la ausencia de Guillermo García (todavía recuperándose de una operación en una rodilla), BAU no podrá contar este jueves con Sebastián Firpo (desgarro) y el mencionado Salmon (se lastimón un hombro en la Copa Master).

Deja un comentario