Deportes

Buenos Aires Unidos y un sabroso aperitivo de play-off en San Juan

Juegan este jueves desde las 22, por la 21ª fecha de la Liga Argentina de Vóleibol  Tarjeta Nativa Nación. El equipo de Waldo Kantor todavía no le pudo ganar en la temporada los “Cóndores”.

 

El estadio “Aldo Cantoni” finalmente será el escenario donde Buenos Aires Unidos afrontará la crucial visita a UPCN Voley Club, por la 21ª y penúltima fecha de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

El partido se iniciará este jueves a las 22, en el máximo escenario deportivo de San Juan, tras cancelarse un importante acto político que, en principio, había obligado a reprogramar el partido en el Polideportivo Luján.

Será un partido determinante con un premio muy tentador: el tercer puesto en la tabla de posiciones o quizás algo más. Ambos están separados por apenas 2 unidades: 44 suma el actual campeón y 42 el “naranja y negro”, apenas por detrás del escolta La Unión de Formosa (45).

Será la cuarta oportunidad en que ambos se verán las caras en la presente temporada. En las tres anteriores se impuso UPCN Voley Club: en Once Unidos, en la final de la Copa Master (3-2); en Once Unidos, por la Liga (3-2); y en Bahía Blanca, por el tercer puesto en la Copa Aclav (3-0).

El campeón llega en un muy buen momento, con 5 triunfos consecutivos y, de acuerdo a su entrenador, “de la mejor manera en lo físico, lo técnico-táctico y lo anímico”.

Por su parte, en BAU todavía continúa con su recuperación del desgarro en la cadera el armador titular, Sebastián Firpo, quien estaría disponible para el inicio de los play-offs. Sin embargo, volverán Marcos Milinkovic e Ihosvany Hernández, quienes no jugaron ante Fundación Jujuy Voley, para preservarlos físicamente.

La base del equipo que llegó al título, con Demián González (armador), Gustavo Molina y Junior (centrales) y Sebastián Garrocq (líbero) incorporó a los puntas-receptores Aleksandar Mitrovic y Bogdan Olteanu y al opuesto Diego Bonini, además del armador sustituto Diego Gutiérrez. Suficiente plantel como para aspirar a grandes cosas.

El último weekend de la fase regular se completará para BAU este sábado, cuando visite a Lechuzas Villa María Voley, en Córdoba, a partir de las 21, en Unión Central.

El resto de la fecha: a las 21, Drean Bolívar vs. Catamarca Voley (televisa ESPN+); Lechuzas Villa María Voley vs. MSM Bella Vista; La Unión de Formosa vs. Boca-Río Uruguay Seguros; a las 21.30, Sarmiento Santana Textiles vs. PSM Voley; Gigantes del Sur vs. Jujuy Voley.

Extras para la película

El director Eduardo Milewicz, el actor Gonzalo Valenzuela y la acrtiz Leticia Brédice son los nombres propios más importantes que involucran la película “Todos contentos”, actualmente en rodaje.

En el film, el intérprete chileno encarna a un jugador de vóleibol que no se imagina que el final de su carrera está muy próximo. Se trata de una tragedia romántica en la que, tanto el realizador como el protagonista son asesorados por Waldo Kantor y el plantel de Buenos Aires Unidos.

En el fin de semana libre antes de los play-offs de la Liga Argentina de Vóleibol, el equipo de filmación estará en Mar del Plata, entre el 28 de este mes y el 2 de marzo. Y a través del sitio en Facebook, Bau Vóley, se encuentra abierto un registro de voluntarios para presentarse como extras en el rodaje.

Deja un comentario