Deportes, Polideportivo

Buenos Aires Unidos y un partido para vivirlo a pleno

blankEn el conjunto local regresó a la dirección técnica Javier Weber, quien afrontará su primer partido en Drean Bolívar desde su “impasse” para abocarse de lleno al seleccionado argentino, dejando su lugar a Carlos Getzelevich -primero- y a Marcelo Silva -después-.

El lugar fue bien cuidado, porque Drean Bolívar marcha en el primer puesto de la tabla de posiciones, con siete triunfos y apenas una derrota (21 puntos). Los dirigidos por Waldo Kantor están al acecho, en el cuarto lugar, con el mismo puntaje que el tercero, La Unión de Formosa (17 unidades), aunque una victoria menos (récord de 5-3 para los marplatenses).

BAU acredita un tercer puesto en la temporada pasada, en tanto Drean Bolívar es el subcampeón (tras perder la final contra UPCN Voley Club de San Juan). Pero ambos afrontan la presente campaña con diferentes filosofías. Mientras en BAU se produjo la continuidad de casi todo el plantel, con mínimas modificaciones, la renovación en Bolívar fue más marcada.

Ya no están Iván Castellani, Luciano De Cecco, Lucas Ocampo, Federico Pereyra, el brasileño Badá, el héroe de las semifinales 2011/11, Juan Martín Riganti, ni el retirado Pablo Meana.

Pero hubo incorporaciones muy significativas: el punta-receptor serbio Vladimir Jekic, los brasileños Evandro Guerra (opuesto) y Thiago Gelinski (armador), el central Pablo Crer, el ex BAU, Gastón Giani y el talentoso líbero Franco López, entre otros. En el equipo local está en duda el experimentado central Gabriel Arroyo (lesionado en su hombro derecho).

BAU atravesó el receso con mucho trabajo para recuperar parte del tiempo que no se pudo utilizar para entrenar con el plantel completo a raíz de lesiones, recuperaciones y citaciones al seleccionado argentino. Y con sus principales figuras disponibles, el horizonte de posibilidades es mucho mayor para el conjunto “naranja y negro” de Mar del Plata, que ha recobrado a Guillermo García, a Marcos Milinkovic, a Sebastián Firpo y a Ihosvany Hernández, además del retorno de Mariano Giustiniano luego de sus compromisos con el seleccionado argentino.

Deja un comentario