Deportes

Buenos Aires Unidos y dos objetivos simultáneos

Por un lado, el puntero e invicto de la Liga prepara su partido ante Personal Bolívar. Por el otro, busca una nueva base física para llegar lo mejor posible a los play-offs.

 Con el objetivo inmediato a la vista, su próximo compromiso con Personal Bolívar, en el reinicio de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, el plantel de Buenos Aires Unidos transita una semana muy especial por varios motivos.

El primero, lógico, tiene que ver con el clásico bonaerense en el que enfrentará a uno de sus adversarios directos en la lucha por llegar bien lejos en esta temporada. Mucho más que un partido habrá en juego, ya que se volverán a encontrar con el fresco antecedente de la final del Torneo Súper 4 desarrollado en Miramar y que se resolvió con triunfo amplio de los de Javier Weber (3-0).

Pero también es especial este tramo para BAU porque en el juego del próximo domingo en el estadio de Once Unidos, ante las “Aguilas”, expondrá su invicto de diez partidos. El “naranja y negro” es el único puntero y además ostenta el puntaje ideal.

Y además, también, se trata de una semana clave en el aspecto físico. El profesor Gustavo Nadale ha diagramado una mini pretemporada con exigencia elevada pensando más allá de este compromiso ante Personal Bolívar y también más allá de la fase regular. La búsqueda de una base adicional de acondicionamiento para llegar en buena forma a los play-offs se complementa con los necesarios trabajos con pelota. Entonces, como el esfuerzo es mayor en estos días, este jueves el plantel goza de una jornada completa libre, sin actividad, y volverá a entrenar este viernes, en el tramo final de la preparación de su partido ante su inmediato escolta en las posiciones.

Ese encuentro corresponde al duodécimo weekend, cuya fecha original era el 14 de febrero y fue reprogramado (adelantándose casi un mes).

El miércoles por la mañana, luego de la rutina en el gimnasio, los receptores Luis Gorosito, Nicolás Bruno y Valentín e Ignacio Forastiero se quedaron realizando trabajos específicos buscando la mayor precisión posible para recibir los “mandobles” del entrenador Waldo Kantor y de dos de sus asistentes, Pablo Meana y Pablo Gianelli.

Por otro lado, si bien la programación de los próximos encuentros de BAU no sufrió modificaciones de fechas, si habrá cambios horarios. En primer lugar, el sábado venidero, el conjunto marplatense enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso. Ese partido irá televisado para todo el país desde las 21.30, y no desde las 19, como estaba previsto originalmente.

Idénticas variantes se registarán para el domingo 26 del corriente, cuando BAU reciba a UPCN San Juan Voley Club, actual bicampeón de la Liga. Ese juego estaba programado para las 19 y finalmente comenzará a las 21.30. Horarios más lógicos teniendo en cuenta la época del año.

Se recuerda que las entradas para ingresar al estadio de Once Unidos no tienen costo, y sólo se solicita -en carácter no obligatorio- colaboraciones con alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo, para donar a la cooperadora de los hospitales locales.

Deja un comentario