Deportes, Polideportivo

Buenos Aires Unidos y dos amistosos para no perder el ritmo

En ambos casos el inicio está previsto para las 21, con entrada gratuita. Apenas se solicitará la entrega de un alimento no perecedero para ser donado a la cooperadora de los hospitales Materno Infantil e Interzonal General, de Mar del Plata.

A diferencia de los partidos oficiales, en este caso no se distribuirán entradas físicas, por lo que el ingreso al estadio será a través de la entrega de las mencionadas donaciones (alimento no percedero, leche en polvo o pañales).

Tras jugarse los dos primeros weekends de la Liga Argentina de Vóleibol, el conjunto “naranja y negro” cosechó dos triunfos y dos derrotas, y se ubica en el sexto lugar en la tabla de posiciones, aunque si se tiene en cuenta que afrontó esos partidos con un plantel al que las lesiones no han respetado en lo más mínimo, haber obtenido 7 puntos en cuatro presentaciones, dos de ellas como visitante, representa un saldo positivo.

Y mientras el equipo continúa su trabajo a las órdenes del entrenador Waldo Kantor y su cuerpo técnico, los lesionados avanzan en sus respectivas recuperaciones.

Por caso, Sebastián Firpo (desgarro inguinal) y Bruno Vinti (esguince de tobillo) ya trabajan casi con normalidad con el resto del plantel. El armador no estará ante MSM Bella Vista, a diferencia del punta-receptor juvenil, que sí jugará. Ambos integrarán la delegación de BAU que viajará a Formosa y Resistencia, el jueves 3 y el sábado 5 de noviembre, para visitara a La Unión y Sarmiento Santana Textiles, respectivamente, en el tercer weekend de la Liga.

En tanto, el opuesto Marcos Milinkovic, recientemente operado de meniscos en su rodilla izquierda concurre todos los días a la rehabilitación kinesiológica supervisado por Juan Martín Mariano y Mario Moreno, en el centro de La Rioja y Alvarado, y participa a diario en las sesiones de trabajo físico en el gimnasio de pesas de Once Unidos, transitando la mitad del período de recuperación estimado.

Por otro lado, Guillermo García, operado hace unos meses en una rodilla, en breve estará sumándose a las prácticas luego de completar su seguimiento evolutivo en Buenos Aires. Y Riley Salmon permanece en Estados Unidos tratándose su lesión ligamentaria en el hombro derecho.

Para completar el panorama, el central Ihosvany Hernández entrena desde hace unos días en forma diferenciada, a causa de una molestia en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Es probable que no actúe en los dos amistosos ante MSM Bella Vista, para que pueda llegar en plenitud a los partidos en Formosa y Chaco.

Por último, desde Guadalajara, México, llegan excelentes noticias relacionadas con Mariano Giustiniano, el punta-receptor de Buenos Aires Unidos, quien es uno de los jugadores del seleccionado argentino con mejor rendimiento en los Juegos Deportivos Panamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*