Deportes

Buenos Aires Unidos vuelve a jugar en casa

Recibe este jueves a Untref Vóley, desde las 21, en el inicio del sexto weekend de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

El fixture no da respiros y se viene un cierre de año cargado de acción. Buenos Aires Unidos será nuevamente local este jueves, cuando se mida ante Untref Vóley, uno de los recién ascendidos, desde las 21 en el estadio de Once Unidos.

El encuentro corresponde a la undécima fecha de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación y como es habitual, el ingreso para el público será libre y gratuito, solicitándose la contribución de alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo, como parte de la campaña solidaria para asistir a la cooperadora de los hospitales marplatenses Materno Infantil e Interzonal General.

Los universitarios, en su primera temporada en la máxima categoría se mantienen en el séptimo puesto que, en caso de prosperar en el tiempo, les garantizaría la clasificación para los play-offs. Hasta el momento han ganado tres de sus ocho partidos, nada mal, y uno de ellos ni más ni menos que a UPCN San Juan Voley Club, el bicampeón reinante, por 3-0.

De todas maneras, la última gira por Resistencia y Formosa no fue positiva para los dirigidos por Diego Scroca, ya que perdieron los dos partidos sin sumar punto alguno.

En el marco del primer weekend, ambos equipos se enfrentaron en el mismo escenario del juego de este jueves, el Coloso de Parque Luro, con victoria para BAU, por 3-0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-17.

La situación es distinta ahora, porque los dos equipos ya tienen mayor rodaje, el resto de la Liga conoce mejor virtudes y defectos de los demás y empiezan a jugar papeles importantes las condiciones de juego colectivo y la experiencia y la calidad individual.

Buenos Aires Unidos es, hoy por hoy, el equipo a vencer. Ganó sus ocho partidos, no dejó puntos en el camino y es líder por mérito propio. Y tiene que ratificar su condición a cada paso, en procura de conservar ese invicto tan codiciado. En el “naranja y negro” reaparecería el armador Sebastián Firpo, quien gozó de una licencia especial a raíz del nacimiento de sus mellizos, Juan Martín y Bautista.

Deja un comentario