Portada

Buenos Aires Unidos viajó vía terrestre, y enfrenta a Lechuzas Villa María Voley

blankEl certamen se disputa este año durante el segundo paréntesis de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación 2011/12, que permite la participación del seleccionado argentino en la Copa del Mundo de Japón, buscando su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

BAU comparte además este primer Gran Prix de la Copa Aclav, con el anfitrión del triangular, Fundación Jujuy Voley, a quien enfrentará este sábado, a las 21.30, también en el estadio Olímpico Néstor Kirchner. La participación del conjunto “naranja y negro” continuará en el segundo triangular, organizado por Puerto San Martín y que también nucleará a Gigantes del Sur, los días 1, 2 y 3 de diciembre. Y la primera fase del certamen concluirá con los triangulares a disputarse del 6 al 8 del mes próximo. BAU será sede de uno de ellos, en el estadio de Once Unidos, en donde enfrentará a Catamarca Voley y Boca-Río Uruguay Seguros. Al cabo de las mencionadas tres rondas, los seis primeros de la clasificación lograrán su pasaporte a la definición del certamen.

La misma, prevista entre los días 11 y 15 de diciembre, será organizada por Drean Bolívar en la ciudad de Bahía Blanca.

Luego del entrenamiento vespertino del miércoles, en Once Unidos, la delegación del equipo “naranja y negro” partió por vía terrestre rumbo a Jujuy. Si bien en un primer momento se analizó la posibilidad de viajar en avión, los últimos inconvenientes con los vuelos y la ceniza volcánica abortaron esa posibilidad -ante el riesgo de no poder llegar a tiempo-.

El entrenador Waldo Kantor no podrá contar para estos compromisos con el punta-receptor Mariano Giustiniano (en Japón con el seleccionado) y con los casi recuperados Marcos Milinkovic y Guillermo García, quienes de todas maneras todavía no están para jugar.

Los jugadores que integran la delegación son Sebastián Firpo, Juan Ignacio Finoli, Ihosvany Hernández, André Radtke, Gastón Tissera, Tomás Layús, Martín Meana, Valentín Forastiero, Bruno Vinti, Santiago Cá, Rodrigo Ronda y Ramiro Lao.

La quinta edición de la Copa Aclav, cuyo campeón vigente es Boca-Río Uruguay Seguros, se inicia este jueves, con el siguiente programa:

En Neuquén: a las 21.30, Gigantes del Sur vs. Boca-Río Uruguay Seguros, en el estadio Ruca-Ché.

En Bella Vista: a las 21, MSM Bella Vista vs. PSM Voley, en Bella Vista.

En San Salvador de Jujuy: a las 21, Fundación Jujuy Voley vs. Lechuzas Villa María Voley, en el estadio Olímpico Néstor Kirchner.

En Catamarca: a las 21.30, Catamarca Voley vs. Sarmiento Santana Textiles, en el estadio Fray Mamerto Esquiú.

Deja un comentario