Portada

Buenos Aires Unidos se instaló en Rosario

Ambos partidos se jugarán desde las 21, en el gimnasio “Paraná”, de la localidad santafesina de Puerto General San Martín. Este jueves por la noche, neuquinos y santafesinos abren la disputa de este Gran Prix, también desde las 21.

Tras el regreso del extenso viaje desde Jujuy, donde cosechó dos triunfos, ante Lechuzas Villa María Voley (3-2) y Fundación Jujuy Voley (3-0), el plantel “naranja y negro” tuvo descanso el día lunes, y se reincorporó a las prácticas el martes por la tarde. El miércoles, el equipo desarrolló actividades en doble turno, y por la noche, luego de la cena, su subió al micro para dirigirse a Puerto San Martín.

Con relación al grupo que viajó a Jujuy, la única variante es la salida del armador Ramiro Lao, ya que fueron convocados por el entrenador Waldo Kantor los armadores Sebastián Firpo y Juan Ignacio Finoli, los centrales Ihosvany Hernández, André Radtke, Gastón Tissera y Tomás Layús, los líberos Martín Meana y Valentín Forastiero, los punta-receptores Santiago Cá y Bruno Vinti y el opuesto Rodrigo Ronda.

A ellos se sumaron directamente en Rosario el opuesto y capitán Marcos Milinkovic y el punta-receptor Guillermo García. Sin embargo, el cordobés, en la recta final de su rehabilitación tras una operación de rodilla, no firmará la planilla de juego, aunque sí lo hará Milinkovic, quien se presume podría jugar al menos en alguno de los dos partidos del weekend.

Ambos estuvieron este miércoles en el municipio de Avellaneda, junto al secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y otras autoridades, para inaugurar un Polideportivo reacondicionado, ampliado y mejorado con aportes del Programa Soluciones Ya!, del gobierno provincial. Milinkovic y García, además, protagonizaron una clínica de vóleibol, que se complementó con otra de fútbol, a cargo de Mariano Dalla Líbera y Leonel Gancedo.

En el plano estrictamente deportivo, los dos rivales de este fin de semana de BAU perdieron sus partidos del primer weekend. Gigantes del Sur cayó en el Ruca-Ché de la capital neuquina ante el actual campeón del certamen, Boca-Río Uruguay Seguros (0-3) y La Unión de Formosa (1-3). Por su parte, los santafesinos fueron derrotados en Bella Vista, por el local, MSM Bella Vista y Drean Bolívar, en ambos casos por 0-3. Para BAU, serán los últimos compromisos sin el punta-receptor Mariano Giustiniano, quien este domingo concluye su participación en la Copa del Mundo de Japón, con el seleccionado argentino.

El programa del segundo weekend

Jueves 1 de diciembre: a las 21, PSM Voley vs. Gigantes del Sur (Gimnasio “Paraná”, de Puerto San Martín); a las 21, Lechuzas Villa María Voley vs. Catamarca Voley (“Unión Central”, de Villa María); a las 21.30, Sarmiento Santana Textiles vs. Fundación Jujuy Voley (Estadio “Alejo Gronda”, de Resistencia); a las 21.30, Boca-Río Uruguay Seguros vs. UPCN Voley Club (Estadio “Parque Sur”, de Concepción del Uruguay).

Viernes 2 de diciembre: a las 21, Gigantes del Sur vs. Buenos Aires Unidos ( “Paraná”); a las 21, Catamarca Voley vs. La Unión de Formosa (“Unión Central”); a las 21.30, Fundación Jujuy Voley vs. Drean Bolívar (“Alejo Gronda”); a las 21.30, MSM Bella Vista Voley vs. UPCN Voley Club (“Parque Sur”).

Sábado 3 de diciembre: a las 21, PSM Voley vs. Buenos Aires Unidos (“Paraná”); a las 21, Lechuzas Villa María Voley vs. La Unión de Formosa (“Unión Central”); a las 21.30, Boca-Río Uruguay Seguros vs. MSM Bella Vista Voley (“Parque Sur”); a las 21.30, Sarmiento Santana Textiles vs. Drean Bolívar (“Alejo Gronda”).

Deja un comentario