Deportes

Buenos Aires Unidos rubricó su dominio con un amplio triunfo

Venció 3 a 0 a PSM Voley, en el preámbulo del gran choque ante UPCN San Juan Voley Club, previsto para este sábado.

El puntero de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, Buenos Aires Unidos, venció este jueves sin atenuantes a PSM Voley, por 3 a 0 (25-17, 25-19 y 25-23), en una hora y 17 minutos de partido, por el noveno weekend de la fase regular, disputado ante un muy buen marco de público en el estadio de Once Unidos marplatense.

En el local no jugaron ni Marcos Milinkovic, en el tramo final de su recuperación de la contractura en el cuello, ni André Radtke (afectado por un estado gripal). El venezolano Iván Márquez (17 puntos) resultó el máximo anotador de la noche. El más efectivo en el perdedor, Martín Blanco Costa (12).

De arranque el puntero del torneo impuso condiciones. Con sus armas habituales, presión con el saque, ataques rápidos por el centro, y también volumen de juego, a partir de buscar cualquier pelota frenada a medias por el bloqueo propio, que tuvo muy controlado a Iván Castellani. Así la brecha se fue haciendo cada vez mayor en el resultado, hasta llegar a un amplio 17-9, después de una positiva serie de Federico Franetovich en el servicio.

A pesar de cambiar su opuesto y a un punta-receptor (ingresaron Martín Hernández y Luca Cuminetti por Castellani y Lisandro Zanotti, respectivamente), casi nada pudo cambiar el visitante. BAU continuó con su dominio abrumador y un gran bloqueo de Iván Márquez, tras una defensa de equipo heroica, le cerró la puerta al contraataque rival y al set inicial.

Los dirigidos por Waldo Kantor arrancaron igual de enfocados el segundo parcial (8-4 a través de un ace de Márquez), con un juego sólido y mínimos errores (en todo el partido sólo cometió 6 yerros de juego, porque los otros 15 fueron desde el saque). No obstante, PSM levantó con un par de buenas apariciones de Mauricio Viller y Martín Blanco Costa en el ataque. El visitante logró reconstruir mejor, hasta pasó fugazmente al frente y llegó a ilusionarse.

Pero el local regresó con todo para el tramo final del segmento. Marcó presencia con la calidad de Guillaume Samica, volvió a presionar con el saque y lo definió con gran protagonismo de Bruno Romanutti, quien metió una tremenda diagonal desde posición “2” y un punto directo de saque.

Dentro de un marco de cierta paridad en el tercer parcial, BAU fue estableciendo ventajas paulatinas a partir de un buen trabajo de su líbero, Ignacio Forastiero, para generar opciones de contraataque, muy bien capitalizadas por la mayor cantidad de variantes del local.

El 20-14 parcial anticipaba un rápido final. Pero PSM no se rindió. Siguió luchando en la adversidad y logró igualar en 23 tras dos bloqueos seguidos contra Luis Gorosito por “4”. Pero una buena recepción y un primer tiempo de Márquez, más un ataque largo del rival sentenciaron la historia a favor del “naranja y negro” que mantuvo su ventaja en el tope de la tabla.

Otros resultados: Boca Río Uruguay Seguros 3 – La Unión de Formosa 1 (28-30, 25-21, 25-23 y 25-17); Personal Bolívar 3 – UPCN San Juan Voley Club 1 (29-27, 23-25, 25-19 y 25-19). Este viernes, a las 21.30, juegan Gigantes del Sur y Olimpo de Bahía Blanca.

 

 

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (2), Bruno Romanutti (15), Iván Márquez (17), Federico Franetovich (5), Nicolás Bruno (13) y Guillaume Samica (7). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Luis Gorosito (0).

PSM Voley 0

Juan Martín Riganti (0), Iván Castellani (1), Martín Blanco Costa (12), Maximiliano Scarpin (4), Mauricio Viller (6) y Lisandro Zanotti (7). Líbero: Sebastián Closter.

Entrenador: Ariel García.

Ingresaron: Martín Hernández (5), Luca Cuminetti (3), Leonardo Plaza Gandini (0).

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Luis Fuentes y José Luis Mendoza.

Parciales: 25-17, 25-19 y 25-23.

Deja un comentario