Deportes, Polideportivo

Buenos Aires Unidos recibe a Sada Cruzeiro en tres amistosos

El primero será en Necochea, desde las 20.30, con el club Rivadavia como escenario; el segundo será en el estadio de Once Unidos, a puertas cerradas desde las 19; y el tercero, en el Polideportivo “Presidente Perón”, de Coronel Vidal, a partir de las 18.

En el marco de su preparación para afrontar una nueva campaña en el vóleibol de su país, el conjunto brasileño desarrolla una gira por Argentina y en ese marco, se concretaron estos tres amistosos frente a Buenos Aires Unidos, el equipo marplatense y que también representa a la provincia de Buenos Aires. El equipo “naranjay negro” viene de cumplir un exitoso debut en la máxima categoría, en la temporada pasada.

Allí, además de ganar el Súper 8, consiguió el número uno en la fase regular de la Liga Argentina, se ubicó tercero en la Copa Aclav y llegó hasta semifinales de la Liga.

Por su parte, la Associaçao Esportiva Sada Cruzeiro es uno de los equipos más importantes del vóleibol brasileño. Su sede se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais. El Grupo Sada era el patrocinante oficial del equipo, hasta que en 2006, la unión estratégica entre el grupo empresario y Cruzeiro Esporte Clube derivó en un proyecto integral que incluso alcanza a las divisiones formativas.

Sada Cruzeiro es el actual subcampeón de la Súper Liga (perdió la última final ante Sesi de Sao Paulo, por 3 a 1), torneo en el que finalizó cuarto en 2009/10 y tercero en 2008/09. Además, Sada Cruzeiro ha ganado el título en el campeonato estadual Mineiro en las temporadas 2008 y 2010.

Entre varios jugadores destacados, los líderes del equipo brasileño son el armador William Peixoto Arjona y el opuesto Wallace Leandro de Souza.

Peixoto, de 1,86 metros y 32 años brilló en el cuádruple campeón Drean Bolívar en la Liga Argentina de Vóleibol (2006/07 a 2009/10). Por su parte Wallace, de 1,98 metros y 24 años fue campeón mundial juvenil con Brasil, en Marruecos 2007. Convocado para el seleccionado mayor en 2010 y máximo anotador de la Súper Liga 2008/09.

En el equipo que dirige Waldo Kantor, sobresalen estrellas de nivel internacional, como Marcos Milinkovic, Guillermo García (se recupera de una lesión en una rodilla), Sebastián Firpo, el cubano Ihosvany Hernández o el brasileño André Radtke, aparecen otros jugadores importantes que marcan presencia de las localidades de la zona, como el marplatense Tomás Layús, el necochense Martín Meana o los vidalenses Valentín Forastiero y Rodrigo Ronda. Los juveniles subcampeones mundiales, Juan Ignacio Finoli y Bruno Vinti y el recién llegado central Gastón Tissera.

Y se espera para el domingo al punta-receptor estadounidense, Riley Salmon, y para el 25 de este mes, al punta-receptor Mariano Giustiniano, afectado al seleccionado argentino.

El equipo va encontrando su mejor nivel de cara a la Copa Master (28 y 29 de septiembre, en Mar del Plata), pero antes habrá otros amistosos, contra Jujuy Voley, programados para los días 22, 23 y 24 de este mes.

Este viernes, el plantel de Buenos Aires Unidos realizó un trabajo físico por la mañana, con parte aeróbico y pesas, en Once Unidos, y por la tarde entrenó en el Polideportivo “Presidente Perón”, de Coronel Vidal.

Deja un comentario