Deportes

Buenos Aires Unidos recibe a Gigantes del Sur en los cuartos de final

El primer choque es este sábado, desde las 21, en el estadio de Once Unidos marplatense.

Se cruzan el primero y el octavo de la tabla de posiciones.

La coincidencia es generalizada. Lo hecho hasta aquí por Buenos Aires es excelente, pero su importancia es relativa. Porque ahora empieza “otro campeonato”. Los antecedentes cuentan a medias, aunque conservar la ventaja de cancha suele ser fundamental.

En definitiva, este sábado, en el estadio de Once Unidos, BAU, el número uno de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, intentará hacer valer su condición de favorito cuando reciba, desde las 21, a Gigantes del Sur (octavo), en el primer partido de la serie de play-offs por los cuartos de final, prevista al mejor de cinco encuentros.

Para esta ronda de postemporada continuará la modalidad de entrada libre y gratuita, aunque se solicitarán donaciones para entregar a la cooperadora de los hospitales marplatenses Interzonal General y Materno Infantil. En este caso, y de acuerdo a las necesidades actuales, serán apreciadas botellas de agua mineral.

Además del indiscutido número uno en la fase regular, con 9 puntos de ventaja sobre su escolta, Personal Bolívar, el equipo de Waldo Kantor también pintó de color “naranja y negro” varias distinciones en los principales rubros estadísticos. De hecho, tuvo a tres ganadores y un segundo puesto: Bruno Romanutti (mejor atacante); André Radkte (mejor bloqueador); Nicolás Bruno (mejor receptor); e Iván Márquez (segundo mejor sacador). Y para la gran mayoría, también Nicolás Uriarte es el mejor armador de la competencia.

Gigantes del Sur inesperadamente perdió el séptimo puesto en la tabla en la última fecha tras caer como local ante PSM Voley. Sin embargo, los neuquinos suelen presentar una férrea oposición, y su estilo de no renunciar nunca a la defensa, lo transforma en un rival incómodo si no se puede rotar en la primera pelota.

Hasta el momento se registran cuatro enfrentamientos entre ambos durante la temporada en curso, todos con victoria de BAU. El primero fue el 17 de octubre de 2012, en Mar del Plata, por la zona clasificatoria de la Copa Aclav: 3 a 1 (21-25, 25-15, 25-19 y 25-20).

Los otros tres fueron por la Liga: el 24 de noviembre de 2012, por el 3° weekend, en Neuquén, 3-1 (25-16, 25-19, 21-25 y 25-23); el 21 de enero, por el 8° weekend, en Neuquén, 3-1 (24-26, 25-14, 25-18 y 25-17); y el 23 de febrero, 13° weekend, en Mar del Plata, 3 a 2 (23-25, 22-25, 25-22, 25-18 y 15-8).

El pensamiento del grupo lo resumió Bruno Vinti, a quien una molestia persistente en una rodilla le restó posibilidades de jugar en esta temporada, pero viene de jugar los cinco sets ante La Unión de Formosa: “Si nos decían antes de empezar la Liga que íbamos a quedar primeros con 24 ganados y 3 perdidos, ninguno lo hubiese creído. Pero ahí estamos. Porque todavía no ganamos nada importante y ahora viene la parte más linda y también la más condicionante, porque todo lo que logramos hasta acá, no servirá de nada si no seguimos avanzando”, señaló.

Los otros cruces por cuartos de final:

Sábado: a las 20.30, Boca Río Uruguay Seguros vs. Sarmiento Santana Textiles; a las 21, Personal Bolívar vs. PSM Voley; a las 22, UPCN San Juan Voley Club vs. La Unión de Formosa.

 

Deja un comentario