Deportes

Buenos Aires Unidos llegó a 23 victorias en la Liga

El casillero de victorias llegó a 23, en el marco de una campaña espectacular sobre 26 partidos. Buenos Aires Unidos continúa su marcha incontenible en la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, a la que sólo le queda una fecha antes de los esperados play-offs.

Este sábado, el “naranja y negro” ratificó su contundencia con una victoria clara, en el estadio de Once Unidos, sobre Sarmiento Santana Textiles, por 3 a 0 (25-20, 25-21 y 25-23), en una hora y 20 minutos.

El opuesto del perdedor, Santiago Darraidou, resultó el máximo anotador del encuentro (17 puntos). Por el local se destacó André Radtke, con 13, y registraron 12 Bruno Romanutti e Iván Márquez.

El puntero dominó situaciones con bloqueo y saque para alejarse rápidamente (8-5 y 10-6). Y pese a un pedido de tiempo de descanso de Juan Manuel Barrial, con un “bombazo” de saque de Iván Márquez, la brecha se amplió a 13-8.

Sarmiento no complicó demasiado con su servicio, la recepción marplatense respondió acertadamente (60% de pelotas perfectas) y Nicolás Uriarte –otra vez de muy buena actuación- contó con numerosas chances de “doble positiva” y jugó seguido con sus centrales, ambos de impecable partido, con 91% de eficacia en ataque para el brasileño Radtke y 82% para el venezolano Márquez.

La distancia llegó a 17-10, pero el visitante tuvo su momento durante un turno de Cristian Poglajen al saque, y logró acortar hasta 20-17. Hasta allí llegó su esfuerzo, porque tras un punto largo que definió André Radtke, el 23-19 puso a BAU a buen resguardo.

La insistencia con Santiago Darraidou, el destino favorito para el armador brasileño Daniel Roger, le permitió a Sarmiento dominar el primer tramo del segundo set y lograr una ventaja relativamente cómoda (8-12). Pero el equipo de Waldo Kantor no perdió la calma. Tuvo paciencia para reconstruir, no se apresuró, logró más volumen y de a poco fue equilibrando hasta llegar al frente al segundo tiempo técnico (16-15), con un imparable Bruno Romanutti. Y a la hora de resolver el capítulo, la mayor consistencia del local, que impuso respeto con el bloqueo y mostró algunos “pases mágicos” de Samica, inclinó la balanza.

Una protesta de todo Sarmiento, pero en especial de su entrenador, a causa de un rescate de Uriarte con el pie, luego de un bloqueo parcial, se saldó con tarjeta roja para Barrial. El resultado quedó 6-2 y los chaqueños parecían perder el rumbo.

De todos modos, el local incrementó su margen de error y Sarmiento se hizo fuerte en la adversidad, hasta que un bloqueo mano a mano de Roger sobre Samica empató el resultado (10-10). Esa situación obró como despertador para el local, que enseguida regresó en el partido y se adelantó 18-14, con inmejorables perspectivas. Pero otra vez dejó de presionar, Darraidou no se rindió, Poglajen tampoco y el visitante dio vuelta la historia (20-22). Entonces BAU no ofreció más concesiones. Volvió a mandar con el saque y el bloqueo y lo definió Radtke con una sutil delicadeza.

Otros resultados: Olimpo de Bahía Blanca 1-3 PSM Voley (20-25, 25-23, 20-25 y 22-25); Gigantes del Sur 0-3 UPCN San Juan Voley (18-25, 22-25 y 23-25); Personal Bolívar 3-1 La Unión de Formosa (23-25, 25-17, 29-27 y 25-23).

Probabilidades y certezas

Cuando todavía queda una fecha para concluir la fase regular (se jugará este lunes, y allí BAU recibirá a La Unión de Formosa), sólo restan definir dos posiciones, las que más le interesan al equipo marplatense.

Por un lado, con su triunfo del sábado, Personal Bolívar ya se aseguró el número 2 (y se cruzará en cuartos de final con el número 7, aún por definirse). En tanto, ya está estipulado que otras dos llaves quedaron conformadas por UPCN San Juan Voley Club vs. La Unión de Formosa y Boca Río Uruguay Seguros vs. Sarmiento Santana Textiles.

Este lunes, en el partido televisado, Gigantes del Sur y PSM Voley se cruzarán entre sí (están igualados en puntos) para definir quién es séptimo y quién, octavo. El ganador de ese partido formará llave de cuartos de final ante Personal Bolívar, y el perdedor se topará con Buenos Aires Unidos.

 

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (2), Bruno Romanutti (12), André Radtke (13), Iván Márquez (12), Guillaume Samica (7) y Nicolás Bruno (4). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Valentín Forastiero (0), Federico Franetovich (0).

Sarmiento Santana Textiles 0

Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (17), Diego Stepanenko (4), Joao Dias Massinatori (5), Mariano Giustiniano (12) y Cristian Poglajen (9). Líbero: Martín Meana.

Entrenador: Juan Manuel Barrial.

Ingresaron: Ignacio Bernasconi (0), Manuel Leskiw Auer (0), Mariano Vildosola (0).

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Mauricio Lueje y Luis Fuentes.

Parciales: 25-20, 25-21 y 25-23.

 

 

Deja un comentario