Deportes, Polideportivo

Buenos Aires Unidos intensifica los entrenamientos

blank
Remate de Guille Garía ante el doble bloqueo de Enrique Laneri y el brasileño André Radtke.

El plantel de Buenos Aires Unidos concluyó otra intensa semana de entrenamiento, donde la novedad fue el parate del cubano Ihosvany Hernández, quien con algunas molestias en la rótula de su rodilla izquierda, fue preservado por el cuerpo técnico para arrancar desde el lunes a la par de sus compañeros.

Las tareas de preparación con vistas a la Copa ACLAV se desarrollaron en doble turno, en las instalaciones del club Once Unidos: por la mañana la habitual rutina de pesas en el gimnasio, y por la tarde trabajos técnicos y tácticos en el Coloso de Parque Luro, para tomar referencia de la cancha donde el equipo será local en la Liga Argentina de Clubes 2010/11.

Durante toda la semana el entrenador jefe del equipo, Waldo Kantor, privilegió un esquema de prácticas de gran intensidad, donde el plantel atravesó por distintas situaciones de juego puntuales, e inclusive trabajaron en algunas cuestiones tácticas.

El cubano Ihosvany Hernández terminó la semana de manera liviana, sin participar de las prácticas con pelota que se realizaron en el Coloso. Realizó trote liviano al inicio de cada rutina en cancha y luego realizó trabajos diferenciados en otros sectores del campo de juego en compañía del profesor Gustavo Nadale.

“No tiene nada serio, pero a instancias de lo que nos indicó el cuerpo médico decidimos parar a Ihosvany Hernández sólo por precaución”, indicaron fuentes del staff de Buenos Aires Unidos.

En el marco de los planes de integración y en consonancia con el “Fenómeno Buenos Aires Unidos”, que busca acercar a la comunidad marplatense al vóley, esta semana un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Periodismo con orientación en Deportes del Instituto Eter Mar del Plata, presenció la totalidad de la práctica, familiarizándose así con aspectos del juego y también con los integrantes del plantel que representará a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires en el máximo nivel de clubes del país.

Por otro lado, el cuerpo técnico y el plantel aguardan la llegada del armador Juan Finoli y el receptor Bruno Vinti, quienes están siendo titulares en el seleccionado argentino juvenil que participa del XX Campeonato Sudamericano que se juega en Chile. Con su incorporación Buenos Aires Unidos estará completo y listo para la competencia oficial.

Deja un comentario