Deportes

Buenos Aires Unidos impuso condiciones

Derrotó a Boca-Río Uruguay Seguros, por 3 a 0, y se adjudicó la zona 2 clasificatoria de la Copa Aclav.

Cumplió una muy buena actuación y no dejó ningún resquicio para la duda. Buenos Aires Unidos jugó en muy buen nivel e impuso condiciones para derrotar este viernes con claridad a Boca-Río Uruguay Seguros, por 3 a 0 (25-22, 25-22 y 25-20), en el cierre de la zona 2 de la fase inicial de la Copa Aclav, disputada en el estadio de Once Unidos, en Mar del Plata.

Los dos equipos ya estaban clasificados para el Hexagonal Final, a jugarse del 25 al 29 de este mes en Resistencia, Chaco, en detrimento de Gigantes del Sur, que perdió sus dos partidos. La victoria le sirvió a BAU para quedarse con el primer lugar en el grupo. El premio será un día extra de descanso, ya que los marplatenses debutarán en el Final Six el viernes 26, ante un rival todavía por definir.

Los dos opuestos, Marcos Milinkovic, por el lado del ganador, y Diego Bonini, en las filas del perdedor, resultaron los máximos anotadores del match, con 16 puntos cada uno.

El conjunto “naranja y negro” lució muy recuperado con respecto a su debut en este certamen, donde había dejado dudas frente a los neuquinos. Esta vez, mejoró ostensiblemente la recepción, y a partir de allí, Nicolás Uriarte tuvo margen para elegir las opciones más convenientes en ataque. Pese a la ausencia de Guillaume Samica (anginas), su reemplazante, Luis Gorosito cumplió y no se perdió presión desde el saque.

Boca, sin su líbero titular, Facundo Santucci (con un golpe la rodilla izquierda), tuvo que improvisar en esa función al punta-receptor Agustín Ramonda y, como es habitual, basó su ataque en la potencia de Bonini por el opuesto, la alternativa más buscada por el marplatense Juan Ignacio Macció, quien jugó desde el inicio y durante todo el partido.

Sin embargo, el bloqueo de BAU también tuvo su incidencia, y aunque sólo registró 6 puntos por esa vía (visualmente parecieron más), al menos sirvió para reconstruir y elaborar el contraataque.

Por efectos de la buena respuesta de los receptores, los dos centrales del local, André Radtke e Iván Márquez tuvieron alta participación en ataque, con muy buenos porcentajes de efectividad, más allá del muy buen partido de Marcos Milinkovic, que atacó tanto como Bonini (31 remates cada uno), pero con mejor efectividad (52% contra 42%)

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte, Marcos Milinkovic, André Radtke, Iván Márquez, Nicolás Bruno y Luis Gorosito. Líbero: Ignacio Forastiero. DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Valentín Forastiero, Federico Franetovich.

Boca-Río Uruguay 0

Juan Ignacio Macció, Diego Bonini, Lucas Armesto y Francisco Russo, Miguel García y Alejandro Toro. Líbero: Agustín Ramonda. DT: Marcelo Gigante.

Ingresaron: -.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: José Barrios y Martín Garibaldi.

Parciales: 25-22, 25-22 y 25-20.

Deja un comentario