Ciudad, Deportes, Información General

Buenos Aires Unidos ganó de nuevo

blank
La eterna postal del deporte. De un lado de la red, Buenos Aires Unidos festeja el triunfo; y del otro, PSM Voley afronta la derrota lo mejor posible.

El segundo paso está dado. Buenos Aires Unidos superó a PSM Voley, otra vez por 3 a 1, y se adelantó 2-0 en la serie que ambos sostienen por los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación. Así, el conjunto “naranja y negro” quedó a sólo un triunfo de acceder a las semifinales del torneo. El tercer cotejo se disputará el jueves 24, en la localidad santafesina de Puerto San Martín.

Los parciales del segundo pleito de la llave fueron estos: 23-25, 25-19, 25-23 y 25-16, luego de una hora y 44 minutos de juego. En el resultado y en el desarrollo, el partido tuvo algunos puntos de contacto con el que abrió la serie, el martes por la noche, también en el estadio de Once Unidos.

Nuevamente Marcos Milinkovic resultó el máximo anotador, con 20 puntos, aunque menos eficacia (44%), Guillermo García mejoró su saldo entre puntos anotados y errores cometidos y el cubano Ihosvany Hernández volvió a imponer su jerarquía y respeto por el centro.

En PSM Voley, el entrenador Ariel García determinó una variante desde el inicio, y Diego Galván ocupó la posición de opuesto en lugar de Federico Martina y lo hizo bien.

También, al igual que en el primer partido, el conjunto de Waldo Kantor cedió el primer set del match. Con algunos inconvenientes en la recepción y menos volumen en defensa, el protagonismo fue de los puntas rivales, Leandro Romero y Eduardo Portillo.

 La mayor firmeza en el bloqueo generó más imprecisiones en el ataque santafesino. Hernández y Milinkovic estuvieron muy atentos para seguir a los atacantes más activos del adversario y la contundencia en la parte final del set (parcial de 4-0), más una serie de errores de Puerto permitió un cómodo triunfo del local para empatar el encuentro.

Un acertado comienzo de André Radtke y Milinkovic adelantó a Buenos Aires Unidos en el tercer segmento. Sin embargo, con espíritu combativo propio y demasiados errores ajenos, PSM Voley equilibró el trámite hacia el final del set, hasta que aparecieron García y Gastón Giani para inclinar la balanza.

Podría decirse que hasta allí llegó la resistencia del visitante. El último capítulo fue de clara supremacía local y ventajas expresivas (16-8 y 21-11). Sólidos Milinkovic y Giani en ataque y productivos Juan Ignacio Finoli y Rodrigo Ronda, para redondear otra victoria en la que, una vez más, en el debe quedó el elevado margen de error: 31 contra sólo 19 de su oponente. Las semifinales están a la vista.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Guillermo García, Gastón Giani y Martín Meana (líbero).

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Valentín Forastiero, Rodrigo Ronda, Tomás Layús, Juan Ignacio Finoli.

PSM Voley 1

Maximiliano Chirivino, Daniel Galván, Guido Romanutti, Federico Franetovich, Eduardo Portillo, Leandro Romero y Gastón Mujica (líbero).

DT: Ariel García.

Ingresaron: Adrián González, Pablo Moyano, Román Grasso, Federico Martina.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Daniel Amaya y Karina René.

Parciales: 23-25, 25-19, 25-23 y 25-16

Deja un comentario