Deportes

Buenos Aires Unidos fue el invitado de lujo a la fiesta de La Plata Vóley

La presentación de Buenos Aires Unidos en La Plata culminó este martes con una victoria frente a La Plata Vóley, por 3 a 0 (25-18, 25-14 y 25-17), en el Polideportivo de calle 4 y 51, del club Gimnasia y Esgrima La Plata. El partido amistoso cerró las acciones protocolares y promocionales para el conjunto de la ciudad de las diagonales, que participará, desde enero de 2013, en la Liga A2.

La primera actividad prevista se desarrolló a las 11 de este martes, en el Palacio Municipal de La Plata, donde ambos planteles fueron recibidos por el intendente, Pablo Bruera, en una reunión protocolar y posterior conferencia de prensa.

Por la noche, una vez instalados en el estadio, se realizaron tres entregas de plaquetas a manera de reconocimiento por sus respectivas trayectorias. Por un lado, el Director de Turismo de La Plata, Juan Malpeli, distinguió a Waldo Kantor; el Director de Deportes y Recreación, Cristian Jorgensen, hizo lo propio con Marcos Milinkovic; y por último, Kantor a Gonzalo Campaña, integrante de La Plata Vóley y ex jugador de BAU.

Antes de comenzar el partido, cada uno de los miembros del equipo “naranja y negro” regaló

camisetas oficiales al público que se acercó en buen número a presenciar el partido.

A la hora del juego, se registraron las lógicas diferencias entre un equipo que lidera las posiciones y marcha invicto en la máxima divisional, con otro que jugará en una categoría inferior y al que, según dicen, le falta incorporar una ficha mayor de nivel (sería el ex Boca Río Uruguay Seguros y Sarmiento Santana Textiles, Juan Pablo Hatrick).

Entre las notas salientes, y ante la ausencia de los dos centrales titulares (Iván Márquez y André Radtke se quedaron en Mar del Plata junto con Ignacio Forastiero), se alternaron en esa posición Marcos Milinkovic y Guillaume Samica. Y Valentín Forastiero fue el líbero titular.

La acción continuará ahora para BAU el próximo viernes, cuando enfrente, en Miramar, desde las 21.30, a Boca Río Uruguay Seguros, en una de las semifinales por el Torneo Súper 4. En el otro cruce, desde las 18.30, se medirán Personal Bolívar y UPCN San Juan Voley Club. Los dos triunfadores animarán el sábado, desde las 20.30, la gran final.

Síntesis:

La Plata Vóley 0

Nicolás Mastantuono, Juan Pablo Ferraris, Ramiro Benítez, Juan Zanek, Gonzalo Campaña y Mauricio Arrúa. Líbero: Nicolás Monzón.

Entrenador: Juan Pablo Arean.

Ingresaron: Juan Ignacio Iglesias Castro, Ignacio Scandura, Andrés Pazos.

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte, Marcos Milinkovic, Guillaume Samica, Federico Franetovich, Nicolás Bruno y Luis Gorosito. Líbero: Valentín Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Sebastián Firpo, Bruno Vinti, Bruno Romanutti, Ramiro Lao, Lautaro Gemin.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arbitros: Andrés Villarreal y Pablo Contreras.

Parciales: 18-25, 14-25 y 17-25.

Deja un comentario