Ciudad, Deportes, Información General

Buenos Aires Unidos en el play off

blank
Los chicos de colegios marplatenses se sienten muy cerca del plantel de Buenos Aires Unidos.

Alumnos de distintos establecimientos educativos de nivel secundario de Mar del Plata han recibido invitaciones especiales para concurrir a presenciar los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación ante PSM Voley.

Los partidos se jugarán el martes 15 y el jueves 17 de marzo, a partir de las 21.30, en el estadio de Once Unidos y aquellos colegios que así lo soliciten, también recibirán el apoyo de la transportación para trasladar a sus alumnos hacia el estadio del barrio Parque Luro.

Esta estrategia utilizada como herramienta de difusión es una iniciativa que se lleva adelante en forma conjunta con la Asociación Marplatense de Vóleibol, con el objetivo de captar el interés de los escolares por este deporte, accediendo a partidos del mejor nivel y con las mejores figuras de manera libre y gratuita.

Asimismo, forma parte de un proceso a través del cual la AMV detectará cuatro barrios susceptibles de desarrollo para fomentar la inserción de cuatro nuevos clubes para competir en los torneos de la Asociación. Para ello, se becará a profesores de los colegios de esos barrios seleccionados para incentivar el traslado de la actividad del voley escolar al club, para conducirlo así a la práctica federada, de acuerdo al plan diseñado.

Se busca duplicar la cantidad de jugadores en el corto plazo, y por eso la iniciativa, por el momento, está dirigida sólo a las escuelas secundarias.

Por otra parte, para los partidos ante PSM Voley se invitará a 200 alumnos de municipios ubicados en un radio a 200 kilómetros de Mar del Plata. Se les proveerá de traslado, alojamiento en el Complejo Turístico de Chapadmalal, comida y la posibilidad de ver los partidos y participar en clínicas y competencias, todo absolutamente gratis.

Jujuy seguiría los pasos

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Jujuy, Eduardo Alderete, y dirigentes de Fundación Jujuy Voley, equipo que participa en la Liga A2 de la Aclav (quedó eliminado en semifinales, tras caer 1-3 ante MSM Bella Vista) llegarán este lunes a Mar del Plata para interiorizarse in situ de detalles organizativos y operativos de Buenos Aires Unidos.

Pese a que el objetivo de ascender a la máxima categoría no pudo conseguirse, el equipo norteño, que también cuenta con un apoyo mayoritario del gobierno provincial, ya trabaja pensando en la próxima campaña –incluso con un plantel con más figuras-.

Sin embargo, a partir de una muy buena relación con miembros de Buenos Aires Unidos, se gestó esta oportunidad para los dirigentes jujeños de apreciar diversos aspectos de cómo funciona la organización integral del equipo “naranja y negro”. Según trascendió, hasta podría existir el interés de Fundación Jujuy Voley de incorporarse directamente a la A1, tal como hicieron Buenos Aires Unidos y Sarmiento Santana Textiles en la actual temporada: adquiriendo una franquicia.

Y que de alguna forma hayan tomado la situación de Buenos Aires Unidos como la referencia a seguir, es indicativo de que en el equipo bonaerense se están haciendo las cosas bien.

La delegación jujeña llegará a la ciudad un día antes de iniciarse la serie de play-off entre el equipo dirigido por Waldo Kantor y PSM Voley, para mantener una serie de reuniones con la dirigencia de Buenos Aires Unidos, en donde intercambiarán experiencias particulares y definirán una estrategia de desarrollo.

Deja un comentario