Deportes, Portada

Buenos Aires Unidos dejó sin respuestas a Sarmiento Santana Textiles

Contundente triunfo 3 a 0 del líder en Resistencia. El opuesto Bruno Romanutti volvió a rendir en alto nivel y resultó el goleador, con 22 puntos.

 El puntero pasó por Resistencia y dejó su huella. Buenos Aires Unidos superó claramente a Sarmiento Santana Textiles este jueves, por 3 a 0 (25-19, 25-22 y 26-24), en partido válido por el décimo weekend de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación. El encuentro se jugó en el estadio “Alejo Gronda”, de la capital chaqueña, ante un muy buen marco de público (unos 2.000 espectadores), en una tórrida noche en que la temperatura trepó hasta pasar los 33 grados centígrados.

Una vez más, el opuesto Bruno Romanutti, sustituto natural de Marcos Milinkovic (integró la plantilla pero no jugó) se transformó en la gran figura de BAU, al anotar 22 puntos y erigirse en el máximo artillero del partido.

Las fórmulas más eficaces para el visitante, a partir de otra muy buena noche de Nicolás Uriarte para repartir el juego entre sus atacantes, pasaron por la imparable potencia de Romanutti, los primeros tiempos por el centro de Iván Márquez y algunas sorpresas por las puntas. Además, el bloqueo del “naranja y negro” custodió celosamente a Santiago Darraidou, usualmente el más buscado por los armadores “aurirrojos”, quien apenas pudo anotar 9 puntos.

Luego de dos capítulos relativamente cómodos para el equipo marplatense, la sensación en el tercero era que Sarmiento estaba entregado. Los dirigidos por Waldo Kantor sacaron rápidas ventajas y las ampliaron hasta una máxima de 17-9.

Allí afloró el espíritu de lucha de los de Juan Manuel Barrial, quienes con Estevan Cabrera y Manuel Leskiw Auer en cancha, ofrecieron una resistencia mayor. La brecha se fue acortando sin solución de continuidad, hasta que dos puntos directos de saque del propio Cabrera abortaron sendas pelotas de partido para BAU. De todas maneras, en su gran abanico de jerarquía individual, apareció “La Bomba” Márquez con un bloqueo sensacional para decretar una nueva victoria de Buenos Aires Unidos, cuya marcha continúa arrasadora.

Para consultar la tabla de posiciones, hacer click aquí http://www.aclav.com/website/?page_id=1223

Síntesis:

Sarmiento Santana Textiles (0): Daniel Roger (0), Santiago Darraidou (9); Joao Días Massinatori (10), Maximiliano Gauna (3); Cristian Poglajen (7), Mariano Giustiniano (5); Martín Meana (Líbero).

Entrenador: Juan Manuel Barrial.

Ingresaron: Ignacio Bernasconi (2), Diego Stepanenko (3), Estevan Cabrera (5), Mariano Vildosola y Manuel Leskiw Auer (4).

 

Buenos Aires Unidos (3): Nicolás Uriarte (4), Bruno Romanutti (22); André Radtke (5), Iván Márquez (11); Guillaume Samica (12), Nicolás Bruno (8); Ignacio Forastiero (Líbero).

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron:Valentín Forastiero y Federico Franetovich.

 

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.
Árbitros: Cristian Chunko – Mauricio Lueje.
Público: 2.000 espectadores.

Deja un comentario