Deportes

Buenos Aires Unidos debuta frente a Vikingos de Miranda

Primera fecha del grupo B, en el Sudamericano de Clubes de Belo Horizonte. El partido se iniciará este miércoles a las 15.30, en la Arena Vivo.

 

unidos

 

 

En su estreno en una competencia internacional fuera del país, Buenos Aires Unidos abrirá en la tarde de este miércoles el 33° Torneo Sudamericano de Clubes de Vóleibol cuando enfrente, desde las 15.30, a Vikingos de Miranda, de Venezuela, por la primera fecha del grupo B.

Siete equipos participan en este certamen que clasificará a su campeón para el Mundial de Clubes, a disputarse en octubre próximo (del 15 al 20), con organización de Sada Cruzeiro.

El Sudamericano se extenderá hasta el domingo 12 de mayo y todos los partidos se jugarán en la Arena Vivo, el estadio multipropósito de Vivo Minas, el anfitrión del torneo.

El primer paso para BAU en el certamen sudcontinental supone, acaso, la gran posibilidad de acercarse a las semifinales en caso de obtener una victoria. Los dos primeros de cada grupo acceden a la ronda de los cuatro mejores y el conjunto brasileño de RJX, de Río de Janeiro, flamante campeón de la Súper Liga de su país, asoma como el favorito para obtener el primer lugar de la Zona.

Vikingos es el campeón de la Liga Venezolana (LVV) y es dirigido por un argentino: Flavio Calafel, con pasado en el vóleibol español. En las filas del equipo de Miranda aparecen nombres afines a la Liga Argentina: Kervin Piñerua (Lechuzas Villa María y capitán del seleccionado “vinotinto”), Andy Rojas y Jorge Silva Blanco (Chubut Volley), y otros nombres de cierta importancia como Thomas Ereú, el MVP de la competencia doméstica de Venezuela, los experimentados Carlos Vegas y Manuel Blanco, y el central Edson Valencia, refuerzo que llega de Huracanes de Bolívar, tercero en la LVV y tercero en el Sudamericano del año pasado.

Vikingos jugó varios partidos amistosos de preparación, incluyendo juegos frente al organizador, Vivo Minas, ya que se instaló en Belo Horizonte el martes 30 de abril.

En el historial de este certamen, los equipos brasileños se consagraron campeones en 27 ocasiones, en tanto los equipos argentinos ganaron las 5 restantes.

El marplatense Juan Ignacio Macció, único refuerzo que presentará BAU en este torneo, se mostró muy ilusionado antes de la partida. “Estoy muy contento con esta posibilidad. No cualquiera tiene la chance de jugar un Sudamericano y con además con el equipo de mi ciudad. El objetivo es poder hacer un buen torneo, es decir, llegar lo más lejos posible”, señaló el armador surgido en Mar Chiquita Voley Club.

Además, graficó su momento de felicidad al describir su semana de entrenamientos con el “naranja y negro” en el estadio de Once Unidos: “Mis compañeros me cargaban y decían que yo era el único que llegaba a las prácticas con una sonrisa. Claro, en esta temporada me tocó jugar poco y quedamos eliminados en el primer cruce de play-off, así que estaba con todas las ganas. En cambio los chicos ya venían con una carga mayor de partidos y de entrenamientos y además, con la frustración de haber perdido la final. Pero con el correr de los días nos fuimos mentalizando todos con el Sudamericano y estamos enfocados en hacer un buen papel”, expresó Macció, quien no tuvo demasiada continuidad en Boca Río Uruguay Seguros.

Grupos y fixture

Grupo A: Vivo/Minas (Brasil), UPCN San Juan Voley Club (Argentina) y Club Perless (Perú).

Grupo B: RJX (Brasil), Buenos Aires Unidos (Argentina), Vikingos de Miranda (Venezuela) y Carmelo Rowing Club (Uruguay).

 

Fase clasificatoria:

 

Miércoles 8/5:

15.30, Buenos Aires Unidos vs. Vikingos de Miranda

18.00, RJX vs. Carmelo Rowing Club

20.30, Vivo/Minas vs. Club Perless

 

Jueves 9/5:

15.30, Carmelo Rowing Club vs. Buenos Aires Unidos

18.00, RJX vs. Vikingos de Miranda

20.30, Vivo/Minas vs. UPCN

Viernes 10/5:

15.30, Vikingos de Miranda vs. Carmelo Rowing Club

18.00, Club Perless vs. UPCN

20.30, RJX vs. Buenos Aires Unidos

Semifinales:

Sábado 11/5:

16.00, 3º del grupo A vs, 3º del grupo B (por el quinto y sexto puestos)

19.00, 2º del grupo A vs. 1º del grupo B

21.45, 1º del grupo A vs. 2º del grupo B

Finales:

 

Domingo 12/5:

16.30, perdedores de semifinales entre sí (por el tercer y cuarto puestos)

19.30, ganadores de semifinales entre sí (por el primer y segundo puestos)

Deja un comentario