Deportes

Buenos Aires Unidos continúa en la punta

El “naranja y negro” se impuso a los formoseños por 3 a 1 y este lunes recibe a Sarmiento Santana Textiles, que dio la nota con su victoria ante Personal Bolívar.

 El invicto y la punta permanecen a salvo. También el puntaje ideal. Buenos Aires Unidos no se permite concesiones. Luego de una semana difícil, con entrenamientos que lejos estuvieron de ser los ideales a raíz de diferentes ausencias, el equipo marplatense se hizo fuerte en su retorno al estadio de Once Unidos y este sábado superó sin mayores problemas a La Unión de Formosa, por 3 a 1, con parciales de 25-16, 25-19, 24-26 y 25-17, tras una hora y 38 minutos de acción.

En este encuentro válido por la décima fecha de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, el capitán Marcos Milinkovic resultó el máximo anotador, con 18 puntos.

Una sólida producción colectiva encaminó el desarrollo en los dos primeros capítulos y destellos individuales de jerarquía llegaron al rescate cuando el partido podía llegar a complicarse y los dirigidos por Waldo Kantor se impusieron con autoridad.

Tras siete triunfos consecutivos, BAU volverá a jugar este lunes, a las 22, otra vez en el Coloso de Parque Luro. Enfrente estará Sarmiento Santana Textiles, que había tenido un comienzo de torneo excelente, perdió algo de terreno, y este sábado logró un impacto espectacular al derrotar como visitante, en La Plata, a Personal Bolívar. De más está agregar que los chaqueños llegan con la confianza por las nubes y los marplatenses deberán estar más alertas que nunca frente a figuras como Cristian Poglajen, Diego Stepanenko, Santiago Darraidou, Maximiliano Gauna, los ex BAU Mariano Giustiniano y Martín Meana y el armador brasileño Daniel Roger.

Apoyado en una recepción que funcionó de maravillas (75% de pelotas perfectas en todo el partido), Buenos Aires Unidos pudo construir sus ofensivas a voluntad. Así, Nicolás Uriarte dispuso de múltiples opciones para elegir y los atacantes respondieron.

La Unión intentó regresar en el arranque del segundo set, en la medida en que fue mejorando su errática recepción del segmento inicial. Sin embargo, la paridad no se extendió mucho más allá del primer tiempo técnico. BAU dispuso de más y mejores recursos, su bloqueo impuso respeto contra un Alexander Moreno que, como siempre, resultó la opción más buscada por Sebastián Brajkovic, aunque alternó aciertos y errores en dosis similares. La presión con el servicio terminó de inclinar la balanza y derivó en un cómodo cierre del parcial para el conjunto “naranja y negro”, liderado por un indetenible Marcos Milinkovic (6 puntos en el set).

El equipo marplatense parecía encaminarse hacia una cómoda victoria. Pisó fuerte en el inicio del tercer parcial y logró distanciarse 9-5. Entró seguido en juego Iván Márquez, el juego colectivo se mostró sólido, pero de a poco, La Unión fue metiéndose en el partido. Fue muy positiva la entrada de Javier Vega, el líbero Franco Massimino levantó en recepción y ataque y BAU no logró salir del aprieto. Por primera vez en la noche La Unión pasó a ganar (20-21) y conservó la mínima diferencia hasta la clausura del segmento, tras un ataque de Márquez que picó afuera.

El desarrollo del encuentro recobró su fisonomía original en el cuarto set. Si bien La Unión opuso una resistencia mayor, Buenos Aires Unidos logró recomponer sus líneas y escaparse sin pausas en las cifras. Pese a la presencia de Alejandro Spajic con su bloqueo, el francés Guillaume Samica sumó seguido y le clausuró el camino a Vega en un mano a mano para aumentar la cuenta a 19-14. Y dos puntos directos de saque de Milinkovic concretaron un triunfo logrado con la autoridad de un líder indiscutible.

Otros resultados:

Olimpo de Bahía Blanca 0 – UPCN San Juan Voley Club 3 (12-25, 22-25 y 23-25); Personal Bolívar 2 – Sarmiento Santana Textiles 3 (22-25, 25-21, 25-17, 21-25 y 10-15); Gigantes del Sur 3 – PSM Voley 1 (25-9, 21-25, 25-19 y 25-23).

Para consultar la tabla de posiciones actualizad, http://www.aclav.com/website/?page_id=1223

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (3), Marcos Milinkovic (18), Iván Márquez (17), André Radtke (11), Guillaume Samica (16) y Nicolás Bruno (11). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Valentín Forastiero, Federico Franetovich.

La Unión de Formosa 1

Sebastián Brajkovic (1), Alexander Moreno (10), Alejandro Spajic (10), Javier Sánchez (6), Leonardo Patti (9) y Gustavo Scholtis (12). Líbero: Franco Massimino.

Entrenador: Martín López.

Ingresaron: Nicolás Tibaldo, Javier Vega (10), Pablo Peralta, Juan Cruz Aramburu.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Luis Fuentes y José Luis Barrios.

Parciales: 25-16, 25-19, 24-26 y 25-17.

Deja un comentario