Deportes

Buenos Aires Unidos busca quedarse con el número uno

Visita a PSM Voley, este jueves desde las 21.30. Si el “naranja y negro” triunfa, se asegurará el primer puesto en la fase regular de la Liga.

 Nueve puntos de ventaja con doce en disputa suponen una muy buena ventaja para Buenos Aires Unidos, que intentará quedarse este jueves con el triunfo que le garantice obtener el primer puesto al cabo de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

Por la 24ta. fecha del certamen, el “naranja y negro” visitará a PSM Voley, en el gimnasio “Paraná”, de Puerto General San Martín, con puntos muy importantes en juego. Para el puntero, porque ganar le significará ser número uno. Y para el dueño de casa, porque todavía no tiene asegurada su presencia en los play-offs, y juega un torneo particular con Untref Voley y Gigantes del Sur en las últimas cuatro fechas. Un mini-campeonato que también involucra a BAU, porque uno de esos tres equipos seguramente será el rival en el primer cruce de play-offs.

En lo que va del certamen, BAU y PSM Voley se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas la victoria correspondió al equipo de Waldo Kantor. Por el cuarto weekend, en el gimnasio “Paraná”, por 3 a 1 (25-27, 21-25, 25-23 y 18-25); y por el noveno weekend, en Once Unidos, por 3 a 0 (25-17, 25-19 y 25-23).

Para tener en cuenta en el conjunto santafesino, la inquietante presencia del opuesto Iván Castellani, el argumento ofensivo por excelencia en el conjunto de Ariel García. Castellani es el segundo máximo anotador de la Liga por puntos totales, y el quinto en promedio de puntos por set.

El equipo marplatense viajó rumbo a Puerto en la medianoche del martes, arribó poco antes del mediodía del miércoles, y al caer la tarde entrenó en el gimnasio “Paraná”.

“Estoy un poco mejor. Contento por haber podido jugar todo el partido ante Gigantes, aunque terminé muy cansado. Espero que podamos seguir creciendo como equipo en esta gira y asegurar el número uno. El equipo está muy bien”, dijo el capitán Marcos Milinkovic antes de viajar.

El partido ante PSM Voley podrá verse a través de internet, conectando con el sitio web www.angelonline.com.ar

Los otros partidos de la fecha:

El jueves: a las 21, Olimpo de Bahía Blanca vs. Gigantes del Sur; a las 21.30, La Unión de Formosa vs. Boca Río Uruguay Seguros; a las 21.30, Sarmiento Santana Textiles vs. Untref Voley.

El lunes: a las 22, UPCN San Juan Voley Club vs. Personal Bolívar, televisado por TyC Sports y TyC Sports HD.

Deja un comentario