Deportes, Polideportivo

Bueno Aires Unidos sufrió una nueva e imprevista derrota

blankBuenos Aires Unidos tropezó otra vez en su casa. Cayó ante Fundación Jujuy Voley en el tie-break y cerró su serie de cuatro partidos como local cosechando tres derrotas.

 

Buenos Aires Unidos dejó inesperadamente dos puntos en el camino este jueves y Fundación Jujuy Voley dio la nota, uno de los grandes campanazos de la 20ma. fecha de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación. Los norteños vencieron a BAU, por 3 a 2 (22-25, 25-14, 25-15, 21-25 y 20-22), en el estadio de Once Unidos, tras dos horas y 15 minutos de acción. El máximo anotador resultó Rodrigo Ronda (27 puntos). En el triunfador sobresalió Nicolás Mercau (20).

Así, BAU completó su serie de cuatro partidos seguidos en casa con tres derrotas.  En el perdedor no jugaron Ihosvany Hernández ni Marcos Milinkovic, para preservarlos físicamente de cara al desgaste del viaje del último weekend de la fase regular, en San Juan –ante UPCN Voley Club- y en Córdoba –ante Lechuzas Villa María Voley-, y tampoco lo hizo Sebastián Firpo, quien estima su reaparición para dentro de dos semanas, cuando empiecen los play-offs.

Fue muy irregular el local en el set de apertura. Se adelantó 5-3, pero aumentó sus errores y Jujuy Voley aprovechó para estampar un parcial de 0-4 y con ello, pasar al frente (5-7). Bastante impreciso en la recepción, BAU no pudo hacerse dueño del trámite y alternó, al igual que su oponente, buenas y malas, si bien llegó a tener ventajas de 18-16, especialmente por la solidez de su bloqueo. Pero se nubló en el tramo final del capítulo y Jujuy se hizo fuerte en la adversidad, porque tuvo que salir momentáneamente Evandro Dias de Souza tras doblarse el tobillo derecho, con su equipo arriba (19-21). El local no reaccionó y Mario Dos Santos lanzó una advertencia al definir el segmento con un preciso primer tiempo por el centro.

La resistencia jujeña alcanzó hasta el primer tiempo técnico del segundo set (8-6). A partir de allí, BAU fue muy superior. Mejoró muchísimo el pase (redondeó un 80% de recepción positivas, aunque sólo un 54% de pelotas perfectas), el balón le llegó “redondo” a Juan Ignacio Finoli y por lo tanto, creció su ataque. Paralelamente, el visitante incrementó su margen de error, se vio presionado ante el saque rival y poco pudo hacer, incluso con el regreso de Evandro, cuando ya estaban 12-8. La distancia se fue ampliando conforme avanzó el capítulo y BAU consiguió la igualdad parcial.

Con una defensa aguerrida que otorgó mayores posibilidades de reconstrucción y sin flaquezas para recibir, BAU marcó el paso en el desarrollo del tercer set. Sobresalió un pasaje terrible de André Radtke para intimidar por el centro de la red (15-11), la potencia y aciertos de Rodrigo Ronda (21-14) y una serie muy positiva de Guillermo García desde el servicio (24-15) para un tranquilo desenlace.

Sin embargo, nada estaba escrito todavía. Jujuy apeló a su orgullo y decidió no entregarse. Y jugó su mejor set del partido para enviar las cosas al tie-break. Entre Nicolás Mercau y Evandro Souza llevaron el peso del ataque y lograron claras ventajas (12-17). BAU corrió de atrás e intentó meter presión en el tramo definitorio, pero Jujuy aguantó bien algunos saques complicados y mantuvo el margen en el resultado, con el correcto Ignacio Bernasconi en apariciones importantes.

En el desempate estaba para cualquiera. Motivado por haber llegado al quinto set, Jujuy se convirtió en una dura oposición. El liderazgo de Radtke encontró respuestas en un enorme Evandro del otro lado de la red (11-11). Un bloqueo de Rester aseguró el primer match-ball (14-13), pero BAU tuvo 6 puntos de partido y no pudo cerrarlo. Ronda salvó el primer que tuvo Jujuy, pero en el siguiente Maximiliano Scarpin le cerró la puerta al vidalense.

 Televisado en la web

En su continua búsqueda de ampliar la cobertura de su política comunicacional, Buenos Aires Unidos concretó ayer su transmisión de imágenes del partido completo en vivo vía internet, a través de Ustream. El encuentro pudo seguirse desde http://www.ustream.tv/channel/bauvoley, con un mínimo delay (retraso).

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 2

Juan Ignacio Finoli, Rodrigo Ronda, Gastón Tissera, André Radtke, Guillermo García y Mariano Giustiniano. Líbero: Martín Meana.

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Bruno Vinti, Gonzalo Campaña, Valentín Forastiero, Austin Rester.

Fundación Jujuy Voley 3

Ignacio Bernasconi,  Nicolás Mercau, Maximiliano Scarpin, Mario Dos Santos, Alexis Nocenti y Evandro Dias de Souza. Líbero: Paul Muro.

DT: Carlos Muro.

Ingresaron: Guilherme Ferreira Da Silva, Lucas Pizarro, Juan José Reyes, Nahuel Camacho.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Fernando Romano y Gustavo Sánchez.

Parciales: 22-25, 25-14, 25-15, 21-25 y 20-22.

 

 

Deja un comentario