Arte y Cultura, Cine

Buenas expectativas para el 25º Festival Internacional de Cine

Expectativas. Las autoridades brindaron detalles de la próxima realización.

Se realizó esta mañana en el predio de la Feria del Libro instalado en la Plaza Mitre una conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comenzará el próximo 13 y se extenderá hasta el 21. Allí, el presidente del encuentro, José Martínez Suárez, prometió que este va a ser un Festival “muy superior a los anteriores”.

Martínez Suárez destacó que esta es la celebración de las “bodas de plata” y que esta ocasión se convertirá en un “gran festival internacional de acción y de hecho, y no sólo de palabra”. Lo acompañaron durante la alocución el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti.

“Este 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata será muy superior a los anteriores”, enfatizó el presidente, al tiempo que confió en que “los espectadores que se acerquen a cada una de las salas de proyección, quedarán satisfechos porque les sabremos dar lo que están esperando”.

Para esta edición se han prometido unas 314 películas, entre largos y cortos, y el precio de la entrada será de $6 para estudiantes y jubilados, y de $8 para el público en general. “Será una nueva oportunidad para la gente del cine, estudiantes, marplatenses y turistas de tomar contacto con productores, autores y distribuidores y para mí, un gran placer de volver con esta propuesta a esta ciudad, la que mas quiero de la Argentina”, afirmó.

La conferencia de prensa tuvo poco peso cinematográfico y más sustancia organizativa. Como se sabe, el Festival se comenzará a debatir a partir del sábado cuando comiencen a proyectarse las películas. Esta mañana se aprovechó para decir lo que ya se ha reiterado en varias oportunidades, y para oficializar en la ciudad la realización del encuentro.

En ese sentido se entienden las palabras de Scioli, quien expresó su “renovado orgullo de poder asistir” a esta organización y tras tildar al encuentro como el “acontecimiento turístico y cultural de excelencia de la provincia de Buenos Aires”, alentó a su “continuidad y afianzamiento en el tiempo”.

Por su parte, Pulti consideró que el Festival “ya está metido en el corazón de todos los argentinos que lo reconocen como propio” y adelantó que “durante los próximos días Mar del Plata vivirá una auténtica fiesta del cine mundial con una amplia oferta de películas argentinas y de todos los continentes”.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario