Ciudad, Información General

Buena expectativa para el fin de semana largo

Prevén un alto nivel de ocupación hotelera en la Costa Atlántica, Córdoba, la Patagonia, Cuyo y otros lugares del país. Se espera que el clima acompañe, pero el SMN anticipó lluvias al menos hasta mañana

Para este fin de semana largo, el nivel de reservas hoteleras llega al 70 por ciento promedio en los principales destinos turísticos.

La impresión previa es que se generará un buen movimiento de visitantes. Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, señaló que la expectativa está abonada por el hecho de que, junto al de octubre, éste de agosto desde hace años es uno de los mejores “findes” de tres días para Córdoba.

Hay hoteles categorizados que prevén colmar su capacidad al menos dos noches.

Sin embargo, algunos operadores turísticos sostienen que el mercado cambió, y en la actualidad se caracteriza por ser muy dinámico pero también muy espontáneo. Esto lleva a que muchas reservas se realicen uno o dos días antes del viaje, en forma particular, directamente al hotel, hostería o complejo de cabañas.

Finalmente la nieve llegó a la cordillera y la cubrió de blanco. No en la cantidad anhelada, pero con más de 40 centímetros en las cotas altas, lo que permite prolongar la temporada invernal.

Contrariamente a las expectativas que reinaron en junio, en agosto la temporada no se cayó. En la actualidad la ocupación en la mayoría de los establecimientos es mayor a la esperada.

Hay localidades de Entre Ríos como Federación que ayer tenían un nivel de reservas del 75% o Chajarí con un 60%. “Por ejemplo en Villa Elisa se está por encima del 85%. Las que más reservas tienen son sobre todo aquellas con alojamiento adentro del complejo”, señaló Raúl González, secretario de Turismo de la provincia.
Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*