Información General, Zonal

Bronca por la clausura: desarman el predio del Mercado Central en Plaza Paso

1057014978_1

A pesar que fuentes cercanas al Mercado Central reconocieron que las autoridades no quieren saber nada acerca de instalar la primera sede del predio en La Plata debido al “maltrato municipal”, finalmente se inaugurará en el Mercado Regional de Ringuelet. En el galpón clausurado de 44 y 14, a metros de Plaza Paso, comenzaron a desmantelar el trabajo realizado emanando bronca.

Tras varios capítulos y rumores, en un encuentro entre el intendente Pablo Bruera y el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se llegó a un acuerdo para que la sede se emplace en el terreno de 520 y 118.

Los encargados de poner en condiciones el galpón de Plaza Paso no ocultaron su fastidio mientras subían heladeras al camión de la carnicería  “La Lonja”. Juan, un hombre con experiencia y cercano a las autoridades del Mercado Central, sostuvo en diálogo con NOVA: “Acá jugaron a ver quién es el más poronga, y Bruera se olvidó de la gente”.

“Además de la Municipalidad, acá pesaron empresarios locales, como la familia Mengani –dueña del frigorífico Frigolar- y la familia Nini –dueños del hipermercado mayorista-“, agregó.

De esta manera, los building boys de Plaza Paso lograron su cometido: “Los que verdaderamente necesitamos precios populares salimos perdiendo siempre. No va a haber Mercado en su barrio, tampoco camiones ruidosos ni complicaciones con el tránsito. Pero, lo más importante para ellos es que los negros de la periferia no vamos a pisar sus veredas”, manifestó un vecino de Villa Elvira.

Luego de varias idas y vueltas, salió a la luz el enfrentamiento entre Alberto Samid y los hermanos Bruera, que pareciera que recién está escribiendo los primeros capítulos.

Por un lado, el “rey de la carne” disparó que recibió “maltrato y falsedad” por parte de la conducción política platense. En un principio, el “turco”  rechazó la posibilidad de utilizar el predio de Ringuelet: “En el Mercado Regional nos ofrecían una carpa y nosotros invertimos tres millones de pesos en el local de 44, por lo que teníamos que hacer todo de cero”, explicó. Recordó, además, que el objetivo era inaugurar la sede local el 5 de marzo.

Por otro, el municipio platense paralizó las obras debido a que se vencieron los plazos para la entrega de los documentos requeridos y Gabriel Bruera,  concejal por el Frente Para la Victoria, arremetió: “Nuestro objetivo no es instalar un discurso político, vamos por hechos concretos”.

Fuente: Nova

Enlaces Relacionados:

enero 12, 2014 4:04 am

¿Scioli tiene oposición en la provincia? No se nota

diciembre 26, 2013 12:17 pm

La Grasa de las Capitales llegó a la Rambla Casino

diciembre 2, 2013 2:02 am

Papelón: La Rambla de platitos con mariscos, a la parrilla La Lonja, de Samid

Deja un comentario