Ciudad, Política

Bristol Center: descuido más desidia

En la misma se declara de “interés público” el mejoramiento urbanístico – ambiental, estético, edilicio y funcional del Complejo Bristol Center, situado en la manzana comprendida por la Peatonal San Martín y las calles Buenos Aires, Rivadavia y Entre Ríos, a los fines de su recuperación.

Dicho proyecto faculta a la Secretaría de Planeamiento a disponer las medidas necesarias para que se realicen las terminaciones e intervenciones edilicias necesarias, a fin de que “esa manzana cambie su estado de presentación y su apariencia” que hoy da sensación de abandono y descuido. Ello teniendo en cuenta el impacto visual y funcional negativo de esa manzana, emplazada en un lugar estratégico del sector costero central de la ciudad, en torno al cual se desarrolla en gran parte la actividad turística de la ciudad.

“Creemos que con algunas ideas simples, pero fundamentalmente con la decisión del Municipio y la gestión ante los propietarios, se puede en cierto modo mejorar sustancialmente la imagen. Esto significa retirar la cartelería y marquesinas, unificar el tratamiento de la fachada, realizar las terminaciones indispensables que cambien la imagen de obra en construcción abandonada que se aprecia desde el exterior. También puede realizarse una debida forestación de las aceras que impacte positivamente desde lo paisajístico. Y esto con voluntad, se puede hacer en corto plazo mejorando la situación”, apuntó Rizzi

El Concejal radical se quejó asimismo, en virtud de que “desde nuestra Concejalía impulsamos dos pedidos de informes, en marzo de 2008 y setiembre de 2009, que nunca han sido respondidos por la Secretaría de Planeamiento, donde procurábamos tener información sobre la situación actual del Complejo Bristol Center. Es así que no podemos saber aun si los permisos de construcción se encuentran vigentes o no, si hay trabajos pendientes, o lo que fuere”.

“Entre ellos, se solicitaba acerca de la existencia de planos de construcción aprobados y conformidad con los mismos de lo construido; el estado actual de las construcciones existentes, estableciendo existencia o no de finales de obra otorgados; vigencia de los permisos de construcción y posibilidad de disponer la caducidad de los mismos; situación legal de las actividades comerciales desarrolladas en el Complejo: locales y estacionamiento; situación en la cual quedó la donación ofrecida a la Municipalidad, consistente en un auditórium y un salón de exposiciones, conforme se estableció en la Ordenanza Nº 3663 y si existen previsiones de expropiación tendientes al mejoramiento urbano y paisajístico del sector y a la revalorización del sector céntrico y costero”.

Deja un comentario