Ciudad

Brindaron capacitación a encuestadores del Programa Envión

Manzaneras. Asesoran a los encuestadores del Programa Envión.
Manzaneras. Asesoran a los encuestadores del Programa Envión.

Con el objetivo de seleccionar a los primeros beneficiarios del Programa Envión, quienes se encargarán de realizar las encuestas casa por casa fueron capacitados por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Las actividades se desarrollaron en un edificio de Ayolas y Rondeau, donde funcionará el programa.

A través de este programa se buscará incluir a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la provincia con el fin de incluirlos en el sistema. Esto conllevará un trabajo conjunto entre el Ejecutivo bonaerense, el sector empresarial y la Municipalidad.

De las actividades concernientes con la capacitación participó el secretario de Desarrollo Social local, Fernando Gauna. El funcionario explicó que los censistas, un total de 12 personas, trabajarán jueves, viernes y sábado de esta semana en la zona que se extiende sobre las vías del Ferrocarril desde Cerrito y hasta Edison.

“Estas personas serán acompañadas por doce manzaneras para facilitarles el trabajo. Durante esos tres días se va a censar a toda la población del sector mencionado para que luego, con los resultados, surjan quiénes serán los primeros jóvenes que van a ingresar al programa”, explicó Gauna.

Según se indicó, una vez que se termine esta primera etapa y se procesen los datos, se pasará a la segunda etapa que será la de trabajar con los chicos seleccionados, jóvenes que no estudian ni trabajan. El secretario de Desarrollo Social señaló que se trata de “integrantes de una población que se encuentra con más riesgo de exclusión”.

Gauna detalló que Envión tiene como objetivo generar una reinserción escolar, la capacitación en oficios y la realización de una serie de talleres recreativos, culturales y deportivos. “Es importante saber que se comienza con las familias más vulnerables ya sea por inconvenientes con las adicciones, con la Ley Penal o familiares y que tienen sus viviendas apostadas a la vera de la vía abandonada”, concluyó.

Un comentario

  1. BUENISIMO ESTE PROGRAMA ME GUSTARIA LLEVARLO A CABO EN MI BARRIO YA QUE HAY MUCHOS CHICOS QUE NO VAN AL COLEGIO Y REALMENTE ESTAN EN SITUACION DE RIESGO SOY DE AVELLANEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*