Ciudad

Brindarán conferencia sobre el primer obispo de Mar del Plata: monseñor Enrique Rau

Con motivo del cumpleaños número 60 de la diócesis de Mar del Plata, mañana lunes 20 se realizará una de las actividades que se llevarán cabo para celebrarlo. A las 19 monseñor Antonio Marino obispo de La Feliz, presidirá la eucaristía en la Catedral, y a partir de las 20 se realizará la primera charla “Monseñor Rau: pastor del Concilio”, que será en el CEDIER, Pasaje Catedral 1750.

La conferencia se enmarca dentro de un ciclo que se desarrollará durante el año, para revivir parte de la historia de la diócesis de Mar del Plata, contada a través de los primeros tres pastores de la Iglesia local, que ya han fallecido: monseñor Enrique Rau; el siervo de Dios, Cardenal Eduardo Pironio, y monseñor Rómulo García. Una pequeña comisión de profesores de historia ha realizado la investigación y por ese motivo, la primera conferencia sobre monseñor Rau, estará brindada por la profesora Norma Cisilino.

Asimismo, se prevé haya una pequeña exposición de elementos del primer obispo de Mar del Plata y algunas fotografías para revivir, de esta manera, los inicios de la diócesis local.

Deja un comentario