Arte y Cultura, Variedades

Brindan una charla sobre la psicología del arte

Desde las 18:30 en el Museo Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) se realizará hoy el encuentro Introducción a la psicología del arte / El pensamiento visual, a cargo de la licenciada Dora Marini y con la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

La autora es licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata. De concepción gestáltica y criterio evolucionista, Marini entrama a dos autores de la envergadura de Wilheim Reich y a Rudolf Arnheim, para bosquejar una metodología que permita la comprensión de una lectura corporal no meramente intuitiva.

Formada en la psicodanza (movimientos arquetípicos) Gestalt y vegetoterapia caracteroanalítica (Reich), la licenciada ha ido en busca de satisfacer su deseo de comprender formas y movimientos. Por eso amplió su visión con el encuentro de patrones de la naturaleza, conceptualizando formas y movimientos como expresiones básicas de la vida que permiten “integrarnos con los cánones que rigen la existencia”.

Además, Marini se desempeñó como docente y esto le llevó, también, a incorporar una interesan impronta ante el público. Sobre su texto, hay que señalar que se encuentra escrito en forma amena, no exenta de humor, por eso dialoga con el lector proponiendo ejercicios de percepción e imaginación a fin de lograr una lectura fácil.

También se ha dedicado a la clínica y ha dado numerosas conferencias y presentado sus trabajos en congresos provinciales, nacionales e internacionales. Ha publicado artículos en revistas especializadas y de interés general, y coordinó talleres vivenciales en Argentina, Brasil e Inglaterra.

Deja un comentario