Ciudad, Deportes

Brian Masmut gana la etapa Junior del Miramar Billabong PRO

El marplatense Brian Masmut fue el gran ganador de la etapa Junior del Miramar Billabong PRO 2012, primera fecha del circuito organizado por ASA Surf Argentina para surfistas menores de 18 años. También ganaron Facundo Arreyes en M 16, la miramarense Lucía Indurain en Damas Juniors y Feliciano Jimenez y Sebastián Ventura en M12 y M14 respectivamente.

El segundo día de acción del Billabong PRO mostró condiciones que mejoraron el marco de la primera jornada. Con olas prolijas de un metro de altura en promedio, el semillero del surf disfrutó de una jornada de definición atractiva y de buen nivel en las performances de los atletas. Además, casi treinta grados de temperatura y un templado y suave viento norte permitieron a toda la playa disfrutar de un campeonato memorable.

En la competencia, Brian Masmut fue quien se quedó con el máximo escalón del podio en la categoría Junior. El “negro” puso en juego toda su experiencia y supo eligir los momentos marcando la tendencia del heat decisivo con su primera ola (6.57) que llenó con una serie de maniobras precisas y prolijas con el estilo que caractriza su surf. Superó en la final a Felipe Suárez, Julian Serres y Joaquín Juarez que se ubicaron en ese orden. Al cerrar su heat Masmut se mostró satisfecho con su producción y afirmó estar “muy contento de haber ganado esta primera etapa del circuito. El swell que entró dejó buenas olas y en este segundo día hubo viento de tierra y olitas perfectas que se disfrutaron mucho en el agua”.

En M16 se vio toda la capacidad del cordobés radicado en Buzios, Brasil, Facundo Arreyes. Luego de dos circuitos de ausencia, el “cuchi” Arreyes volvió para recuperar el lugar que tuvo en el equipo argentino de Surf en el mundial de Portugal. En el Billabong PRO dio un primer paso firme ganando la final con una sumatoria de 13 puntos y relegando a Tyron Gonzales, Sebastián Ventura y Julián Serres.

El momento feliz para Miramar se dio con el triunfo de Lucía Indurain en Damas Juniors, el crédito local que inicia su segundo circuito argentino con la consagración en las olas de su ciudad. Lucía tuvo dos buenas olas de cierre que le dieron un total de 12.5 puntos de score general para dejarla por delante de Josefina Ané, Lakshmi Camarino y su coterránea Agustina Franchini.

Sobre el cierre de la jornada, se disputó la final de M14 donde Sebastián Ventura demostró maduración en su surfing y se quedó con el primer lugar mejorando lo hacho por Lorenzo Pico, Felipe Landa y Agustín Salvade. Lo propio hizo Feliciano Jimenez en M12 consiguiendo el mejor inicio de año posible en la categoría promocional del circuito.

Deja un comentario