Arte y Cultura, Cine

Breves festivaleras

Revolución. Director y protagonista del film sobre San Martín.

Presentaron Revolución, el cruce de Los Andes. Fue presentada este domingo la película Revolución. El cruce de Los Andes, dirigida por Leandro Ipiña y protagonizada por Rodrigo de la Serna. Para el avant premier estuvieron presentes Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación; Liliana Mazure, presidente del INCAA; Tristán Bauer, titular de Radio y Televisión Argentina; Leandro Ipiña, Rodrigo de la Serna y demás autoridades. Durante el acto se realizó un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, realizado por Canal Encuentro. Bauer anticipó que el 27 de este mes se presentará una un film sobre la vida de Manuel Belgrano. Por su parte Ipiña se mostró orgulloso por los resultados y agradeció a todos los que participaron en la realización de la película.

Festival de Cine 2.0. A partir de ayer el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata expande sus horizontes de la mano de la plataforma audiovisual MUBI (www.mubi.com), una red social que permite ver cientos de películas online. Esta propuesta permite que desde cualquier lugar del mundo puedan verse, de manera absolutamente gratuita, varias de las películas que se estrenan en esta edición, sólo durante los días en que se lleva a cabo. Esta sala virtual permite el acceso a cada película a los primeros 300 espectadores que a través de www.mardelplatafilmfest.com, ingresen al link correspondiente a MUBI y desde allí a los films que participan.

Actividades del martes. El cuarto día de Festival tendrá, a las 11:00 en el salón del Teatro Provincial una charla con John Sayles. A las 17:30 en el salón del Teatro Provincial dentro del ciclo charlas con maestros se presentará Bruno Ganz, charla que será coordinada por José Martínez Suárez y se proyectará el film  La caída de Oliver Hischbiegel. A las 19:30 en el Ambassador 2 se llevará adelante el homenaje a Nicolás Sarquís con la proyección de La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario