Básquet, Deportes

Brasil accedió a las semifinales

Gran diferencia en el juego han ejercido los elencos candidatos por sobre el resto, a tal punto de conseguir la clasificación con una anticipación no pensada.

 Giovannoni Guilherme fue el anotador brasileño con 17pts. (4/4 triples, pero todos tuvieron minutos en cancha. Esta noche Marcelo Huertas dio 6 asistencias y Caio tomó 6 rebotes.

En Panamá, Danilo Pinnock mostró, por si hacía falta, su calidad con 20 puntos (2/7 dobles, 4/6 triples y 4/4 libres, más 4 rebotes.

Ya en el primer tiempo el equipo dirigido por Rubén Magnano sacó ventajas claras en juego y marcador (44/28). Guilherme lideró la ofensiva en ese tramo con 12 puntos  (3/3 triples y 3/4 libres sin tirar de dos) y Rafael y Tiago dominaron bajo las tablas. La supremacía de los sudamericanos se reflejó en la rotación de plantel efectuada por su coach que cerró los cuartos con los relevos.

Panamá nunca estuvo en partido, Brasil tiró muy bien (62% en dobles y 46% en triples).

La máxima de 27 puntos a los 2’10” del último corte (76/49) dio por cerrado el partido. Ahora a Panamá le resta luchar por la quinta plaza y el repechaje mundial para Londres.

“Comenzamos bien el juego pero a medida que comenzó la rotación de Brasil se fue minimizando nuestro trabajo. En el tercer parcial hicimos el esfuerzo para estar cerca en el marcador, pero ellos jugaron muy bien y tuvieron altos porcentajes”, declaró David Rosario, entrenador panameño en conferencia de prensa.

A su turno, Rubén Magnano, coach argentino que dirige Brasil, declaró: “les comentaré a los periodistas lo que le dije a los jugadores. Ellos ven que se van al descanso del primer tiempo con muy buena diferencia. Y que terminan ganado con facilidad. Y no es asi, en torneos internacionales no hay partido fácil. Nuestro trabajo hizo que aparentemente fuera un triunfo fácil. Hay que mantener la concentración y la mentalización para logra el objetivo”. “¿Qué haré ahora que estamos clasificados?…No, ganar para evitar a la Argentina en semifinales. Entonces hay que salir por todo”.

 

 
 
 
 
fyf: cabb

Deja un comentario