Deportes

Boxeo: Acosta perdió por KO en Inglaterra

En los papeles era complicada la parada. Y tan solo duró seis asaltos el sueño de ganar en el viejo continente. El marplatense Rubén “Siru” Acosta cayó por ko en el sexto round frente al invicto inglés Callum Smith, por el  Título Internacional Supermediano del Concejo Mundial de Boxeo.

Acosta de 35 años y con una basta experiencia en el orden nacional, desde el arranque del combate no pudo disimular la supremacía del invicto de Liverpool, que con tan solo 23 años cuenta con 9 peleas todas ganadas y 7 ko.

El púgil inglés propuso una serie de golpes sumando puntos necesarios para quedarse con los primeros rounds sin problemas. 

Utilizando de buena manera su izquierda fue edificando el triunfo con el correr de los asaltos ante un “Siru” que se dedicó a buscar el contacto al cuerpo de su rival.

La movilidad de Acosta comenzó a mermar con el paso de los minutos. La superioridad era evidente. El marplatense invitó una y otra vez al local al combate cuerpo a cuerpo, más desordenado, pero el invicto siguió con su plan de pelea y desplegó una gama de golpes imponentes en el sexto y definitivo round. Una izquierda en forma de gancho a la zona hepática mandó a la lona a “Siru”, que de guapo no más, se levantó acusando el castigo recibido pero no duró demasiado ya que Smith volvió a conectar sus potentes puños para darle un cierre definitivo, alargar su invicto y potenciarlo a nivel internacional. Para el boxeador marplatense solo queda el consuelo de haber enfrentado a un rival que lo desbordó desde el comienzo y por lo demostrado hasta ahora parece ser una buena promesa de cara al futuro.

Sin título

Deja un comentario