Política

Boudou o la doble moral del kirchnerismo y del pultismo

Cheppi y BoudouFinalmente, en el día de ayer, se trató en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, en el seno de la Comisión de Educación y Cultura, el proyecto del  Concejal radical Mario Rodríguez por el cual se solicitaba el retiro del título de “Vecino Destacado”, otorgado oportunamente al  Vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

Rodríguez contó con el acompañamiento de su compañero de bancada Eduardo Abud y del concejal renovador Lucas Fiorini pero, con el voto mayoritario de los ediles  kirchneristas Fernando Maraude y Verónica Beresiarte, los pultistas Alejandra Urdampilleta y Javier Woollands, y el Presidente del Bloque Atlántico Fernando Arroyo, se archivó el expediente.

Boudou, entre otras causas, está acusado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles, y es el primer Vicepresidente en funciones en la historia argentina en ser procesado en un caso de corrupción.

El título de “vecino destacado” fué otorgado al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, mediante el Decreto Nº 21/2012 de la Presidencia del HCD. Boudou recibió dicho reconocimiento en un acto llevado a cabo en Mar del Plata, de manos del entonces Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano. El Intendente Municipal Gustavo Pulti hizo lo mismo con una plaqueta con la siguiente leyenda: “al Vicepresidente Marplatense, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou como testimonio y del cariño y el afecto de Mar del Plata”.

“Por respeto a los miles de ciudadanos marplatenses, que todos los días constituyen verdaderos ejemplos, y a los cuales no los distinguimos jamás por nada, deberíamos retirarle el Titulo de Vecino Destacado a Boudou y, de esa manera, producir una reparación del error que se cometió en el año 2012”, instó el autor de la iniciativa a los miembros de la Comisión.

El Concejal Rodríguez aseveró también “hoy estábamos en condiciones de enmendar un error, y la ciudadanía está viendo que ahora hacemos lo peor que podemos hacer, es decir mostrarle que cuando nos equivocamos persistimos en el error en lugar de repararlo…El Concejo Deliberante no tiene la culpa de haber  designado Vecino Destacado a Amado Boudou, la culpa la tiene él, por haber deshonrado la distinción, que este Cuerpo le otorgó. Entonces el Concejo Deliberante tiene que enmendar el error porque si no  Amado Boudou puede seguir utilizando en su currículum vitae que en Mar del Plata se lo sigue siendo considerado “Vecino Destacado”.

“Lamento la decisión que han tomado por mayoría en el día de hoy, pero no me sorprende. El tema Boudou y la defensa que de él hace el oficialismo es una muestra clara y contundente de la doble moral del kirchnerismo y del pultismo”, sentenció Mario Rodríguez

 

Deja un comentario