Destacado, Política

Boudou miente

A pesar de la reserva solicitada en el expediente por el Dr. A. Romanin, abogado de la actora en los autos caratulados Andriuolo Daniela  c/ Boudou  S/ INC, de rendición de cuentas se conocieron detalles que comprometen judicialmente la postura del Vicepresidente de la Nación Amado Boudou. Así se desprende de la planilla de declaración de bienes del vicepresidente ante la Oficina de Anticorrupción y además en el expediente de la demanda que le inició su ex esposa.

En dicho expediente – poco amplificado – la ex mujer de Boudou, Daniela Andriuolo le reclama a su ex cónyuge la rendición de cuentas referentes a los bienes de la Sociedad Conyugal que ambos integraron. Fundamentalmente los bienes reclamados  son un Departamento que ambos cohabitaban en la calle Colón y Lavalle y el destino de un automóvil Honda modelo 92 que según la actora Andriuolo fue adquirido posteriormente a su matrimonio y que integraba como tal la sociedad ganancial y que según Boudou  fue adquirido antes de haberse casado quedando  por lo tanto fuera de la obligación de repartir bienes.

Es el propio vicepresidente quien en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción de la Nación con motivo de asumir su cargo de Ministro quien declara:” el auto fue adquirido el 1 de Julio de 1992 y el es propietario del mismo en un 100%”. Similar respuesta da en el escrito de conteste de la acción Judicial manifestando enfáticamente que el automóvil HONDA CIVC CRX DEL SOL MODELO 1992 nunca estuvo incluido en la sociedad de bienes gananciales.

Sin embargo fuentes cercanas al Juzgado Federal Interviniente en la causa: BOUDOU s/ Denuncia, Exp. Nro. 12.390/09, con la intervención del Juez Bonadio hicieron saber que los dichos del  vicepresidente no se ajustaban a la documentación obrante en dicha causa penal y que comprometían seriamente su veracidad.

Ocurre que según dichas fuentes en la fecha que Boudou denuncia haber comprado automóvil 1 de julio de 1992 cuando en ese tiempo dicho automóvil estaba aun en los conteneirs del puerto de Buenos Aires y no había sido nacionalizado. Dicha operación imprescindible para poder venderlo en el país recién  fue pedida a la Aduana por la firma importadora AXA en el mes de noviembre del año 1992, resultando su primer comprador el sr. Cayetano CAMPIONE de la localidad de Moreno Pcia. de Buenos Aires quien recién hace la denuncia de venta el 30 de octubre de 1993 a la Agencia Atlántica situada en la calle Luro de nuestra ciudad, lugar donde posteriormente  Boudou adquirió dicho automóvil. Es decir, que cuando compra el auto después de octubre de 1993 Boudou ya estaba casado con Andriuolo y el bien por lo tanto reviste el carácter de ganancial.

En síntesis, al conocerse en fuentes tribunalicias dichos datos se conjeturaba que la situación del ex vicepresidente se veía comprometida en un doble sentido. En primer lugar, en el juicio que se lleva ante tribunales marplatenses donde queda demostrada la falta veracidad de sus dichos; y en segundo lugar, ante la Justicia Federal por haber mentido en su declaración jurada dada ante la Oficina Anticorrupción.

A todas luces aparece como cierto que al señor vicepresidente Amado Boudou en esta lo embocaron y que la falsedad de los dichos la mentira tiene patas cortas en esta ocasión podría decirse la mentira llega hasta que Bonadio dispone.

2 Comentarios

  1. VUdu se quedo con un auto ???? pero que terrible
    Vudu miente ??? pero que barbaridad!!!
    pobre muchacho déjenlo trabajar tranquilo de vicepresidente que tiene que dar unos cuantos recitales y despues tiene que ir a imprimir billetes.
    Vudu vudu que grade sos…!!!!!!

  2. Claro,el chabon se afano 50 palos con ciccone y no le quieredar un Civic modelo 92. Ponganse a laburar…

Deja un comentario