Carta de Lectores

Boudou Miente 2

1006491_10201508047686112_357337059_o

Un año atrás en estas mismas páginas comentábamos la experiencia que en materia de MENTIRAS ha sabido concretar el vicepresidente Amado Boudou. Hacíamos allí referencia a las mentiras que a lo largo de un expediente judicial que somos parte, habían abonado su postura de no pagar un sólo centavo en la disolución de su sociedad conyugal. Boudou nos afirmaba que efectivamente no compartía bien alguno con su ex cónyuge para terminar diciéndonos en el citado expediente que un automóvil Honda modelo 92 CRX color rojo había sido adquirido mientras estaba casado legalmente con Daniela Andriuolo, informaba por lo tanto parte de la sociedad de bienes gananciales a disolver.

En ese momento el vicepresidente declaró esta nueva situación en la declaración jurada presentada ante la oficina anticorrupción año 2012, desdiciéndose absolutamente de lo que había declarado en las presentaciones de los años 2010-11.

Ya antes de alcanzar notoriedad y cuando lo nombraron jefe de ANSES había manifestado en una entrevista con Samuel “Chiche” Gelblung por C5N, que su estado civil era: SOLTERO, negando con esto su casamiento y su divorcio.

Sin embargo todos estos antecedentes aparecen como inofensivos ante nuevas declaraciones en la causa Ciccone. Esta vez el vice niega tener ningún tipo de contacto y conocimiento con el primo de su íntima amiga la Dra. Escaray Zapiola, nombrada por él jefa de ANSES en Mar del Plata.

También niega haber tenido contacto alguno con miembros de la familia Ciccone a pesar de que posteriormente en un programa de televisión reconociera haber comido “de casualidad” con el yerno de Ciccone en un conocido restaurante porteño. Asimismo dice que por casualidad los pasajes a Italia de su hermano Sebastián fueron facturados y pagados por la firma Old Found el belga su amigo Vanderbroele . Tampoco reconoció conocer las gestiones que su amigo y socio Núñez Carmona realizó ante la AFIP para obtener una moratoria favorable a la única impresora de billetes de la Argentina, Calcográfica Ciccone.

Hay que reconocer sin embargo, que, las mentiras dichas en su última declaración indagatoria son reales. Para defenderse el código de procedimientos penales lo habilita a no decir la verdad en su declaración y esto para un mentiroso serial – así lo calificó Felipe Solá- como Amado es algo que le encantó al punto tal que estuvo seis horas hablando sólo ante el juez Lijo, pero eso no quiere decir que el juez creyera en sus dichos.

La situación del vicepresidente Boudou no deja de ser preocupante en tanto que tener a un mentiroso compulsivo en el primer lugar de la línea sucesoria presidencial conlleva no sólo un desprestigio para la embestidura sino un auténtico riesgo institucional. Es sano que la división de poderes tenga plena vigencia en nuestro país y que el poder judicial intervenga con independencia de las presiones que reciba en una activa lucha contra ese auténtico flagelo de la república que se llama CORRUPCIÓN.

DR EDUARDO ANDRIOTTI ROMANIN

Pre candidato a gobernador de la provincia de Bs As por el PSA en UNEN

2 Comentarios

  1. Para Romanin. NO es embestidura. Es INVESTIDURA. Le pido el favor que por respeto a quienes tienen la amabilidad de publicar sus notas, tenga conciencia del significado de las palabras que usa.

  2. Gracias Jorge por el comentario