Carta de Lectores

Boudou es estafador desde que es chiquito

boudou preso

Boudou empezó a gatear en el robo al Estado hace mas de veinte años cuando era gerente de Chiquito Venturino, dueño de Venturino Eshiur, época en que con esta compañía hicieron tropelías con los precios por la recolección de basura en Mar del Plata, donde terminaron haciendo el viejo y conocido Waterland. Al final la empresa que gerenteaba Boudou terminó quebrando, tal como pasa con estas estafas organizadas

A principios del 2009, mientras era titular de la ANSeS, y a poco de ser designado ministro de Economía, Amado Boudou recibió una severa sanción legal y económico de parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (HTC).
Ese organismo detectó irregularidades en el presupuesto 2005 del Municipio de La Costa que él ejecutó siendo secretario de Hacienda.
Según una auditoría del ente revisor provincial, Boudou y sus funcionarios de entonces aprobaron pagos a proveedores que no existían o que eran “inválidos”.
El monto total de las operaciones truchas alcanzó los $ 163.927,50. Tras probar los incumplimientos que había cometido Boudou, el HTC impuso una multa de $ 186.093.30 al intendente de la localidad de La Costa, Juan De Jesús, amigo y por entonces jefe del hoy vicepresidente. Los considerando de la sentencia del HTC se basó en los pagos aprobados por Boudou a los supuestos proveedores del municipio Mario Pérez, Alberto Eberhardt y Antonio Di Pietro.
Uno de los párrafos del informe de los auditores dice que se demostró que “los cheques emitidos a la orden de los proveedores (…) no fueron cobrados y/o depositados por aquellos”, a la vez que señala que los “endosos” coinciden en dos puntos. Uno es que el nombre del proveedor no corresponde a su número de documento ni la firma de quien lo suscribe. El otro es que “el segundo endoso” registra “sólo una firma” y la orden de depositar los montos pagados en una cuenta del Banco Provincia.
En otro párrafo, el HTC consigna que los cheques irregulares “fueron suscriptos por el Secretario de Hacienda y Finanzas, Amado Boudou” junto a otros dos funcionarios que estaban bajo su mando.
El HTC también cita a la AFIP para decir que los proveedores a los que les pagó Boudou no existían: “Que los números de CUIT que registran las facturas correspondientes a los proveedores Di Pietro A. y Pérez M. son inválidos; y que el relativo a las facturas presentadas por el proveedor Eberhardt A. es inexistente, no registrando información el n° relativo a su DNI asociado”.
Boudou fue secretario de Hacienda del partido de La Costa desde el 2003 al 2005. Además de ser multado por el HTC, algo que no trascendió públicamente, su gestión resaltó por otro fallido acto de falta de transparencia, mucho mas probable considerarlo estafa: aprobó el pago de alrededor de 20 millones de pesos a una empresa, Cantera FC, que desapareció con ese dinero, que iba a destinar a construir 486 casas del Plan Federal de Viviendas.
Como podemos ver la carrera delictiva el Aime la comenzó de jovencito.
Licenciado: Abel Ayala
http://ayalaabel.blogspot.com.ar/
Foto: la ventana indiscreta de Julia (blog)

6 Comentarios

  1. A bueno chocolate x la noticia si todo MDP sabe que fundió al suegro te imaginas a nosotros yo no lo quiero ver preso quiero que devuelva todo lo que se robo quiero que el y su familia y sus testaferros devuelvan todo lo que se robó una utopía no yo creo en el universo este todo lo concede cariños y gracias

  2. http://buysildenshop.com/ – viagra that works

Deja un comentario