Política

Boudou endureció discurso contra las petroleras

El vicepresidente a cargo de la presidencia, Amado Boudou, advirtió que el Gobierno “no se hace cargo de las corporaciones” e indicó a la empresa petrolera Repsol que el Estado no permitirá “la discriminación de precios”.

“Repsol: no vamos a permitir la discriminación de precios en la República Argentina”, dijo  Boudou, al encabezar un acto en Mar del Plata, de firma para la realización de una exposición industrial.

Además, el funcionario ratificó que el Gobierno “va a seguir enfrentando con su cara más seria a las corporaciones cuando pretendan llevarse puestos a los ciudadanos”, en referencia a la supuesta “cartelización” de precios por parte de las petroleras que denunció públicamente. “Es un gobierno de Néstor Kirchner y ahora de nuestra Presidenta, que tiene que ver con aceptar los desafíos de la historia y gobernar para aquellos que han votado”, agregó el vicepresidente.

Los dichos Boudou se dan luego de que anoche YPF -que esta controlada por el grupo español Repsol- rechazara las denuncias del Gobierno por el precio del gasoil. La petrolera, comunicó luego del encuentro que “rechaza de plano la denuncia formulada el lunes último por autoridades del gobierno nacional”. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se enfureció cuando se enteró. “Repsol YPF fue la única compañía que no pudo explicar el sobreprecio en sus ventas de gasoil a granel” dijo anoche en C5N .

Deja un comentario