Ciudad, Política

Boudou: “Pulti es el mejor intendente de la democracia”

Amado-Boudou_630_03_nota
Amado Boudou destacó el nivel de instrucción académica que recibió en la Facultad de Ciencias Económicas de Mar del Plata

Sus expresiones corresponden a un programa especial, que emitió Canal 10 bajo el título “Amado Boudou, El primer ministro”, basado en una entrevista que le efectuó la periodista Mariana Gerez.

“Hace siete meses ni me imaginaba que iba a ser ministro de Economía, hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, me convocó a Olivos y así me puse a trabajar a la mañana siguiente, después de un resultado electoral que no había sido el esperado”. Boudou deslizó también la importancia que tiene en su tarea, el impulso de las iniciativas del oficialismo en el Congreso Nacional, una condición que tal vez haya sido decisiva para el ofrecimiento del cargo.

Sus compañeros de estudios y amigos marplatenses, también formaron parte del relato de la vida de Boudou. No dudaron en destacar sus cualidades, ya en su época de formación secundaria y universitaria, algunos afirmaron que ya desde su adolescencia se notaba que “no tenía techo” por su constante evolución, y hasta se animaron a pronosticar que en el futuro sería o ministro de Economía o presidente de la Nación.

Destacó el nivel de instrucción académica, que recibió en la Facultad de Ciencias Económicas de Mar del Plata, destacando que Mariano Pérez Rojas (secretario de Hacienda) y el intendente Gustavo Pulti también pasaron por sus claustros. El ex secretario de Gobierno doctor Juan Guiñazú, no escapó a la consideración del ministro, como marplatense e integrante de su gabinete

El trampolín que le significó su trabajo frente a la ANSES fue determinante, según su relato y no dejó de recordar su pasión por la música, fundamentalmente el rock nacional, como disfruta de la ciudad cuando la recorre en moto y de las canchas del Mar del Plata Golf Club, cuando sus actividades lo permiten.

En relación a Mar del Plata, la desocupación y la pobreza, expresó que todo lo que ocurre se debe a la década de los ´90, donde se destruyeron miles de puestos de trabajo, fundamentalmente en el actividad textil y pesquera.

No dejó de identificarse con el proyecto nacional, que encabeza el matrimonio Kirchner, ya que este es un gobierno que “dice lo piensa y hace lo que dice”.

Un comentario

  1. cual es parrafo donde dice que Pulti es el mejor intendente?

Deja un comentario