Política

Bossio recorrió los barrios de Mar del Plata

bossio_mdq

El Director Ejecutivo de la  ANSES, Diego Bossio, recorrió junto a la diputada provincial, Fernanda Raverta, y la jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Mar del Plata Puerto, Virginia Sívori, el Barrio Parque Palermo de la Ciudad, en el marco del “Programa ANSES en los barrios” y de las recorridas habituales de los sábados sobre PROGRESAR.

Allí, Bossio estuvo junto a niños y jóvenes titulares de derechos de la Seguridad Social. Durante dichas jornadas, se realizan encuentros informativos y de inscripción a los programas de la ANSES.

Desde el lanzamiento de PROGRESAR, más de 500.000 jóvenes de todo el país ya se inscribieron para retomar o iniciar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios. De ese total, se liquidó el pago a 3.137 estudiantes marplatenses por un monto total de $1.505.760.

Esta política de estímulo a la formación y a la educación de los jóvenes se suma a Conectar Igualdad, la política de inclusión digital más ambiciosa de la historia de nuestro país que cumplió 4 años conectando a la primera generación digital. En Mar del Plata, ya son 36.089 las netbooks entregadas a alumnos y docentes de 82 escuelas.

Durante la recorrida, Bossio manifestó que “la mejor forma de hacer grande a un país es a través del trabajo diario y la educación. Apostar por los jóvenes es apostar al futuro. A través de la educación, el Estado amplía derechos”.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

            Acerca de las políticas de protección social implementadas por el Estado Nacional, la Asignación Universal por Hijo (AUH) es percibida por 23.665 titulares de derecho marplatenses, lo que equivale a un total de 41.585 hijos menores de edad. El monto destinado a la prestación es de $15.596.976.

Respecto a la Asignación por Embarazo, en Mar del Plata son 733 las mamás que la cobran, por un total de $269.744.

 

Deja un comentario