Arte y Cultura, Cine

Borsalino and Co. inaugura El otro cine de octubre

blank
Delon. Protagonista absoluto de este film de gángsters de Jacques Deray.

Serán tres las propuestas que integran este mes la programación del ciclo El otro cine, que coordina el Grupo Cinecos todos los jueves a las 19 en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). El ciclo arrancará hoy con la proyección de Borsalino and Co.

El film, dirigido por Jacques Deray, es la continuación del Borsalino filmado años antes, también con Alain Delon en el protagónico. La guerra entre mafias es el eje central, y donde el director aprovecha para construir un universo en el que la moral conoce otras formas que en el mundo convencional.

El 14 se verá un clásico del spaghetti western como lo fue El bueno, el malo y el feo, del rey del subgénero: Sergio Leone. Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach componen un trío protagónico mayúsculo para este emblema en la era en que las películas de vaqueros sufrían una modernización en sus formas. Una gran aventura sobre cazadores de recompensas.

La programación recién continuará el 28 con Dos hombres en la ciudad, de José Giovanni y con los protagónicos de Alain Delon y Jean Gabin. Es la crisis que atraviesa un ex criminal, que se reintegró a la sociedad pero al que se sigue viendo como un peligroso bandido. Un policial con una impronta moral muy fuerte.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Un comentario

  1. Les faltó nombrar las pelis de la Función Especial de los viernes, mañana dan “Il Matatore” con Gassman!!!!!!

Deja un comentario